Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
recoleccion-patatas

Actúa contra la polilla de la patata

La polilla guatemalteca (Tecia solanivora), un insecto muy destructivo de 10 a 15 mm de longitud cuyas larvas dañan los tubérculos y los carcome por completo amenaza los cultivos de patatas de Galicia. La plaga, que puede estar presente tanto en el campo como en los almacenes y que pasa desapercibida hasta el momento de la cosecha puede ocasionar pérdidas económicas considerables en la economía de la zona. Aunque sin riesgo para la salud de los consumidores es impresindible adptar medidas en el momento de tranporte, manipulación y almacenamiento para evitar daños en el almacén. 

Identificado por primera vez en Neda (A Coruña) a finales de 2015 la plaga está asolando en la actualidad la producción de 31 ayuntamientos del norte de A Coruña y Lugo y siete concejos de Asturias. Mientras los agricultores se encuentran a la espera de un decreto por parte del Ministerio de Agricultura que intente frenar su expansión, las autoridades plantean que todos los cultivos declarados como infestados se procederá al arranque y destrucción de la cosecha.

Desde Kenogard además, recomendamos el tratamiento de los productos almacenados con Noven P, un insecticida de origen natural que no confiriere olor ni sabor. Para actuar de manera preventida se recomienda espolvorear el producto por encima de los productos almacenados y/o tratar los envases por el interior y exterior.

Volver arriba
Buscar