Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
Cultivo sin orugas de forma natural

Cultivo sin orugas de forma natural

Las larvas de lepidópteros, conocidas comúnmente como orugas, se pueden alimentar de hojas y frutos, lo que las convierte en plagas indeseables para la mayoría de los cultivos.

Desde Kenogard ponemos a disposición del agricultor dos insecticidas biológicos de alta eficacia para el control de las larvas de lepidópteros: DiPel® DF y XenTari® GD. Los insecticidas biológicos se diferencian de los insecticidas sintéticos por su origen natural y porque son más respetuosos con el medio ambiente y los agricultores. Además, al no dejar residuos, son aptos para uso en la agricultura ecológica.

Tanto DiPel® DF como XenTari® GD se obtienen a través de un proceso de fermentación y tienen como principio activo la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt), aunque el primero de los dos se formula con la subespecie Kurstaki y el segundo, con la subespecie Aizawai.

Su modo de acción es por ingestión, por lo que una vez las larvas ingieren el producto (en forma de toxinas cristalinas) y dejan de alimentarse hasta morir. Los productos biorracionales como DiPel® DF o XenTari® GD cumplen con las necesidades actuales y futuras en la cadena de valor de la industria alimentaria, ya que son compatibles con la fauna útil, permiten el manejo de residuos en campo y el manejo de resistencias, y además contribuyen a la protección del medio ambiente.

Volver arriba
Buscar