Kenogard S.A.
Contacto

Se encuentra usted aquí

Catálogo de Soluciones Kenogard para Patata

Kenogard sigue apostando por incorporar novedades a sus catálogos de cultivos extensivos. En este espíritu de mejora, continuamos trabajando por reforzar nuestro catálogo de soluciones para patata, con la reciente incorporación de KenoTrin® Geo, insecticida granulado para control de plagas de suelo. Este producto viene a reforzar un catálogo en el que se ha trabajado de manera intensiva en los últimos años, con la incorporación de otros insecticidas, como Novodor®, producto ecológico para control de escarabajo, o Dantotsu®, insecticida  a base de clotianidina. En la parte de fungicidas además de nuestro fungicida antimildiu Leimay®, o Kabuto® para control de alternaría, contamos con Rizolex®, nuestro tradicional producto para control de rizhoctonia. Además contamos con el producto Dorai® que se une a las novedades herbicidas.

 

KenoTrin® Geo “Control insecticida desde el inicio”

KenoTrin® Geo es un insecticida desarrollado para el control de plagas de suelo que pueden atacar a la patata en sus primeros estadios (siembra e implantación): Gusanos de alambre (Elatéridos, Agriotes), Gusanos grises (Rosquillas, Agrotis), Gusanos blancos (Melolontha), etc…

Se formula como un microgránulo de tamaño homogéneo y con ausencia de polvo, con la tecnología “G Plus” que actúa como protección del producto, y que modula su liberación al medio. Esta formulación permite combinar la rapidez de acción junto con una adecuada persistencia en el suelo, incrementando el periodo de protección de la planta.

Presenta actividad por contacto y repelencia, con efecto barrera. Alta eficacia insecticida y total selectividad para el cultivo.

Se debe aplicar a la dosis de 10-15 kg/ha, en el momento de la siembra, localizando el producto en la línea con máquinas o equipos de microgránulos habilitados para este tipo de aplicación. También puede enterrarse en la fila durante el aporcado.

 

Leimay® “Siempre alerta contra el mildiu”

Leimay® es un nuevo fungicida, formulado a base de amisulbrom al 20% (SL), que se caracteriza por su excelente efecto barrera frente a los graves ataques de mildiu en patata entre otros cultivos, con acción preventiva y un fuerte carácter antiesporulante.   

A través de este producto, Kenogard S.A. ofrece una nueva herramienta para el control de mildiu en patata. En condiciones de humedad elevada y temperaturas medias, los daños que causa este hongo son devastadores. Para poder tener un buen control de mildiu, lo mejor es realizar aplicaciones preventivas que mantengan la planta protegida. Leimay® permanece estable en condiciones de lluvia y presenta una buena persistencia protectora, siendo una solución muy adecuada para la lucha contra el mildiu.

Leimay® se caracteriza por ser un producto de fijación a las ceras cuticulares, lo que le confiere de una elevada resistencia al lavado. Leimay® ha demostrado ser eficaz en la inhibición de la germinación de zooesporas y zooesporangios incluso a concentraciones muy bajas, lo que le confiere de una excelente persistencia a lo largo del tiempo.

En patata, Leimay® puede ser aplicado hasta 3 veces por campaña, desde el inicio del cultivo, donde se recomienda la mezcla con un producto sistémico, o en las últimas fases del ciclo antes de la recolección, con un plazo de seguridad de 7 días, a la dosis de 0,5 l/ha.

 

Productos: 

DANTOTSU

DANTOTSU es un insecticida sistémico de la familia de los neonicotinoides que actúa preferentemente por contacto e ingestión. Su elevada sistemia y translaminaridad permiten que el producto se redistribuya por el vegetal tratado y aporte una gran eficacia. Es un excelente aficida aunque también controla otros insectos como por ejemplo el escarabajo de la patata.

DANTOTSU

DORAI®

DORAI® es una formulación a base de Diquat, recomendada para su uso como desecante en patata. Aplicado antes de la cosecha incrementa la calidad de los tubérculos y evita la transmisión del mildiu hacia los mismos. Su acción es por contacto. Actúa rápidamente sobre las partes verdes de la planta desecando las hojas y tallos, facilitando así la maduración de los tubérculos y su recolección.
Su resistencia a la lluvia (rainfast) es de 15 minutos después de la aplicación.
Dorai 5 L

KABUTO®

KABUTO es una formulación fungicida de contacto y sistémica, con actividad preventiva, curativa y erradicante. Es absorbido rápidamente por las partes verdes de la planta y, por tanto, no se lava con la lluvia. Su amplio campo de actividad hace que sea adecuado para el control de enfermedades producidas por complejos fúngicos. 

Kabuto 1 L

KENOTRIN GEO

KENOTRIN GEO es un formulado insecticida a base de lambda-cihalotrin con larga persistencia de acción y efecto repelente. Es biológicamente activa a dosis bajas y actúa por contacto e ingestión, con efecto sobre numerosos insectos del suelo como lepidópteros (noctuidos, etc.), coleópteros (elatéridos, curculiónidos, carábidos, escarabéidos, etc.) y dípteros (típulas, bibiónidos, etc.).

 

Kenotrin Geo 10K

LEIMAY®

LEIMAY es un producto a base de Amisulbrom, sustancia de acción antimildiu de fijación a la cutícula. Presenta acción preventiva y una alta actividad antiesporulante, siendo resistente al lavado por lluvia.

Envase Leimay

NOVODOR

Tratamiento insecticidas selectivos en cultivo de patata.

Novodor 10 L

RIZOLEX®

Fungicida para el control de los hongos del suelo Rhizoctonia.

Caja Rizolex

Minsk® es un nuevo herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Minsk® está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las...

Vivimos en un contexto en el que los problemas medioambientales cada vez son más evidentes y las materias primas, más escasas. El modelo actual, que prima la disponibilidad y la facilidad en la obtención de recursos, es lineal: extraer, fabricar, consumir y desechar. La sociedad tiene que...

Uno de los puntos más destacados de la Responsabilidad Social Corporativa de Kenogard, así como del conjunto del Grupo Sumitomo Chemical, es la conciliación entre vida laboral y vida privada, y que va unido de manera imprescindible a la lucha por la igualdad de género. Es un honor para la...

El compromiso con la sociedad de Grupo Sumitomo Chemical y de Kenogard forma parte de nuestra filosofía de negocio. Lograr la confianza de las personas y trabajar de forma transparente es vital para alcanzar nuestros objetivos corporativos. En este contexto, Kenogard se posiciona firmemente en...

Durante los días 28 y 29 de noviembre se realizó en la ciudad de Sevilla, la Reunión Anual de Distribuidores de Kenogard; y fue la ocasión ideal para celebrar el 25º Aniversario de la entrada de Sumitomo Chemical Co. en el capital accionarial de Kenogard. Fue una jornada de trabajo pero también...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.