Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
strawberry-plant-and-root-with-and-without-mycoapply

MycoApply y sus beneficios

MycoApply, trae consigo una serie de beneficios que ayudará a optimizar el rendimiento de los cultivos, todo ello basado en una fórmula 100% natural. El nuevo producto de Kenogard se basa en 4 principios básicos que mejorará tus cultivos con la formulación de los 4 hongos micorrícicos.

Rápida colonización y establecimiento de la planta

La formulación de MycoApply DR tiene 4 hongos micorrícicos del género Glomus especialmente seleccionados por sus características específicas y alto rendimiento con el fin de mejorar el establecimiento de las plantas y estimular el crecimiento vegetal y rendimiento de los cultivos. MycoApply DR incorpora en su formulación especies de Bacillus que potencian y estimulan otros microorganismos simbióticos y beneficiosos de la comunidad rizosférica, como puede ser el caso de microorganismos fijadores de N2 o bacterias solubilizadoras de fósforo.

Mayor absorción de nutrientes

MycoApply DR libera enzimas que solubilizan nutrientes que se encuentran fuertemente ligados en el suelo, favoreciendo la absorción de iones poco móviles del suelo, particularmente fosfatos, pero también zinc, cobre y amonio, que absorben y transportan directamente a la raíz. Este beneficio concreto es especialmente importante en suelos con bajo contenido de nutrientes o bajo condiciones de compactación de suelo.

Mejora la tolerancia de la planta a condiciones adversas

El nuevo producto de Kenogard al incrementar la superficie radicular (de 100 a 1.000 veces) incrementa la tolerancia al estrés hídrico por un uso más eficiente del agua absorbida, así como otras situaciones de estrés, como pueden ser suelos con pH extremadamente bajo, alcalinidad, salinidad o temperaturas extremas.

Mejora la calidad del suelo y sanidad de la planta

MycoApply DR tiene un efecto positivo sobre la estabilidad de los agregados del suelo, debido al crecimiento del propio micelio o de compuestos cementantes, detoxifica metales pesados y reduce la penetración de patógenos radiculares.

 

Con MycoApply DR, el inóculo de hongos micorrícios, la fuerza empieza en el interior.

Volver arriba
Buscar