Kenogard S.A.
Diputación, 279 · 08007
Barcelona (Spain) · Contacto

Se encuentra usted aquí

Permit® ampliación de usos obtenida en maíz

Permit® es un herbicida específico para control de ciperáceas y algunas dicotiledóneas comercializado por Kenogard S.A. El producto lleva varios años siendo una gran herramienta para control de estas especies en el cultivo del arroz y ahora ha conseguido la ampliación de uso al cultivo del maíz.

En determinadas zonas, las ciperáceas, concretamente las de la especie Cyperus rotundus (juncia o castañuela), son un grave problema para el cultivo de maíz. Esta especie perenne posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos que permanecen viables en el suelo durante varios años.

Las labores mecánicas propias del cultivo del maíz han favorecido  la rotura de los rizomas de las poblaciones existentes, generando fincas y parcelas con graves infestaciones de C. rotundus.

Permit® ha demostrado tener una eficacia superior a la de las alternativas actuales en el mercado ya que posee un modo de acción diferente que reduce los posibles problemas de aparición de resistencias. Aplicado en post-emergencia de las malas hierbas, es totalmente selectivo para el cultivo, recomendándose su aplicación en maíz entre 2 y 8 hojas verdaderas. Además de control de ciperáceas, también se han obtenido muy buenos resultados sobre especies de dicotiledóneas como Abutilon sp., Xanthum sp., o Diplotaxis sp.

Para complementar la eficacia y el espectro de acción de Permit® se recomienda la mezcla con otros herbicidas de post-emergencia en maíz como Oceal®, Shiver®, Redeem® o Birdie®, siempre seleccionando el producto y la dosis en función del tipo y estado de las malas hierbas presentes en la parcela.

 

Productos: 

BIRDIE®

BIRDIE es un herbicida para el control de las hierbas de hoja ancha que se aplica en  postemergencia de las mismas en sus estadios precoces de desarrollo.

Envase Birdie

OCEAL®

OCEAL es un herbicida, efectivo en el control en post-emergencia de dicotiledóneas (hierbas de hoja ancha) anuales. Es absorbido por las raíces y por las partes aéreas de las plantas.

Envase 5 K

PERMIT®

PERMIT® es un herbicida selectivo de postemergencia para el cultivo del arroz y del maíz, especialmente indicado para el control de malas hierbas Ciperáceas y de Dicotiledóneas. PERMIT® es selectivo y eficaz desde los primeros estadios del cultivo, destacando por su larga persistencia

Permit 150g

REDEEM

REDEEM es un herbicida para el control en post-emergencia de malas hierbas de Hoja Ancha ( dicotiledóneas ), en los cultivos de Trigo, Cebada, Maíz, Olivo, Cítricos, Frutales de pepita, Avellano, Praderas de gramíneas y Adormidera. REDEEM es un herbicida de traslocación, principalmente absorbido por las hojas.

Envase Redeem

SHIVER

SHIVER es un herbicida sistémico que es absorbido por las hojas transportándose tanto por el floema como por el xilema hasta los tejidos meristemáticos. Actua impidiendo la reacción de la acetolactosistetasa, deteniendo la división celular y el crecimiento de la planta.
En el cultivo del maíz, en post-emergencia (a partir del estado de 3-4 hojas), actúa contra malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas, así como contra cañota (Sorghum halepense) en post-emergencia temprana de la misma. Presenta un efeto complementario contra juncia (Cyperus sp.).
Envase Shiver

Esta semana, se han celebrado dos eventos que tocan muy de cerca a Kenogard. Uno es la Gala CEJE-CEOE, que reúne a representantes de instituciones y corporaciones españolas y japonesas. El segundo, los Premios 15 Aniversario de SIGFITO, la sociedad sin ánimo de lucro que busca un tratamiento...

Prolectus® es la solución contra la botritis que mejor encaja en las estrategias fungicidas de los agricultores. Se trata de un producto de última generación, con una alta eficacia, total selectividad sobre el cultivo, compatible con auxiliares y con un plazo de seguridad de un solo día. Lo que...

¡En Kenogard estamos de estreno! Ahora, hemos abierto un nuevo canal de comunicación en “Issuu” para poner a tu disposición todos nuestros catálogos actualizados. De esta manera, no sólo podrás ver todos los productos, sino sus respectivas fichas técnicas y formas de aplicación según el tipo de...

Hace poco os explicamos la estrategia imbatible desarrollada por Kenogard para acabar con la mosca blanca, uno de los mayores problemas de los cultivos hortícolas. Está formada por dos productos insecticidas innovadores: Juvinal® 10 EC y NoFly®. Hoy te contamos en qué consisten, cómo se aplican y...

Kenogard está sólidamente comprometida con el impacto social y medioambiental que tiene el desarrollo de sus actividades como empresa. Nuestro objetivo es alcanzar el equilibrio entre el Cuidado Responsable, los Resultados Económicos y la Acción Social. Por este motivo, nos mostramos...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.