Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
campo-post-sumitomo

Sumitomo Chemical: más de un siglo mirando al futuro

Sumitomo Chemical fue fundada en 1913. La primera actividad empresarial de la compañía fue producir fertilizantes a partir de las emisiones de la mina de cobre de Besshi (Ciudad de Niihama, prefectura de Ehime), lo que solucionaba los problemas ambientales de la explotación. En apenas dos años, la planta ya producía y vendía sus fertilizantes.

La trayectoria de Sumitomo Chemical está llena de importantes hitos. Su filosofía siempre ha sido la de mirar hacia el futuro y tratar de mejorarlo a partir de su trabajo. Esto ha permitido un crecimiento continuado, con expansión en diferentes sectores, manteniendo un compromiso sólido con la sociedad.

En la actualidad Sumitomo Chemical es una de las principales empresas químicas a nivel mundial. Cotiza en la Bolsa de Tokyo y es parte del índice Nikkei, con control sobre más de un centenar de compañías que operan en cinco sectores diferentes. Entre estos sectores se encuentra el petroquímico, el energético o el farmacéutico.

Desde 1992, Kenogard es una de las empresas que forman parte del Grupo Sumitomo Chemical, con una participación actual del 75% del capital. El objetivo de Kenogard desde su nacimiento es el liderazgo en el sector fitosanitario, facilitando a los agricultores su trabajo y participando en la mejora de las cosechas. El compromiso con la sociedad de las dos empresas es igual de firme.

La filosofía conjunta de Sumitomo y Kenogard queda plasmada en sus eslóganes. El primero sostiene su mirada fija en el futuro: Creative Hybrid Chemistry For a Better Tomorrow (Química creativa híbrida para un mejor mañana). El segundo: Cultivamos la Investigación. Este eslogan, integrado en nuestro logo tanto en castellano como en Japonés, revitaliza nuestros principios de búsqueda constante de las mejores soluciones a partir de toda la tecnología e investigación disponibles. Nuestros objetivos y el camino para lograrlos son comunes.

Sumitomo Chemical trabaja, junto a todas sus compañías, por continuar mejorando el futuro. Su papel en sectores clave del progreso, como son la alimentación, la energía o el respeto por el medio ambiente, convierten al grupo en un actor importante para mejorar el mundo en que vivimos. Como hace más de 100 años, Sumitomo mantiene su compromiso con la sociedad y con la innovación.

Volver arriba
Buscar