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Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

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Kenogard participa en el congreso ‘Control biológico e integrado de los patógenos de las plantas’

Jordi Rebull (PM en Kenogard) expuso los retos de la comercialización de productos de biocontrol, en unas jornadas que reunieron más de 200 profesionales del sector, incluídos investigadores de diversos países.

El pasado mes de Abril, entre los días 23 y el 26, tuvo lugar en Lleida el XV congreso del Working Group ‘Control biológico e integrado de los patógenos de las plantas’. El tema de las jornadas fue ‘Productos de biocontrol: Desde las pruebas al laboratorio hasta el desarrollo del producto’

En esta ocasión la organización corrió a cargo del IRTA y la Universidad de Lleida, y durante las jornadas a las que asistieron más de 200 profesionales, contando con investigadores de numerosos países, se presentaron las últimas contribuciones relacionadas con el biocontrol de las enfermedades de las plantas.

En este congreso se trataron con especial énfasis los aspectos más relevantes para que los productos de biocontrol lleguen al agricultor. Y dentro del marco de las jornadas tuvo lugar una mesa redonda con el título “El difícil camino al campo: cómo las empresas experimentan la comercialización de productos de control biológico”; a la que Kenogard fue invitada para aportar su experiencia sobre la comercialización de productos de biocontrol. En ella se trató sobre las dificultades a las que se enfrentan las empresas desde la investigación y producción, al registro y comercialización de productos de biocontrol.

Jordi Rebull, Product Manager Biorationals de Kenogard, expuso los retos que supone la comercialización de productos de biocontrol, desde la óptica de la experiencia de la compañía, que cuenta con un largo historial de puesta en el mercado de productos biológicos.

Entre estos retos cabe resaltar la necesidad de un enfoque más técnico-científico de las soluciones de control biológico, que requieren mayores esfuerzos en asesoramiento y conocimiento de los productos, plagas y enfermedades para su lanzamiento comercial.

Pero este esfuerzo adicional que requieren los productos de biocontrol se hace necesario en el presente escenario cada vez más restrictivo para los productos de síntesis, y ello conllevará a que aparezcan nuevas oportunidades para las soluciones de origen biológico, con la finalidad de garantizar el retorno de la inversión al agricultor.

 

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