Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 13

Los hongos micorrícicos y MycoApply DR

El nuevo producto de Kenogard basado en una tecnología 100% natural se llama MycoApply DR y su componente principal son los denominados hongos micorrícicos.

Micorriza es la asociación entre un hongo y la raíz de una planta, y constituye uno de los principios fundamentales para la mayoría de la vida vegetal, con aproximadamente el 90% de todas las especies vegetales con potencial para formar una asociación simbiótica con los hongos micorrícicos, de los cuales existen dos categorias: las ectomicorrizas y las endomicorrizas.

Ectomicorrizas

Estos están asociados con el 10% de especies vegetales; colonizan las raíces de las plantas extracelularmente (fuera de la célula de la raíz) y no son dependientes de una planta para su crecimiento. Además, los cuerpos fructíferos de los hongos Ectomicorricicos crecen de manera natural en los bosques.

Endomicorrizas

En este caso, estos hongos están asociados con el 80% de especies vegetales. Las Endomicorrizas colonizan las raíces de la planta intracelularmente (dentro de la célula de la raíz) y dependen de una planta para su crecimiento.

Los hongos micorrícicos arbusculares (HMA) son los más comunes e importantes (también llamados AMF), y se expanden por medio del crecimiento de las hifas dentro de la planta y a través del suelo. Hay que añadir que los AMF:

  • Son de simbiosis obligada, dependen de las plantas para su crecimiento.
  • Sobreviven en el suelo por medio de hifas y esporas, pero disminuyen con el tiempo si las raíces del anfitrión se eliminan o mueren.
  • Las hifas son muy susceptibles a cualquier perturbación, mientras que algunas esporas pueden persistir durante meses, y algunas especies tienen potencial para permanecer inactivas durante más tiempo.
Volver arriba
Buscar