Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
keno-prolectus

Prolectus®: ampliación de usos a Cerezo y Ciruelo

Kenogard S.A se complace en anunciar que nuestro fungicida Prolectus® sigue ampliando sus cultivos registros. Esta campaña, nuestro antimonilia de referencia ha obtenido registro en los cultivos de Cerezo y Ciruelo, que se suman a los que ya tenía en Melocotón, Nectarina y Albaricoque.

Prolectus® se puede aplicar entre 0.8-1.2 kg/ha contra monilia en todos los frutales de hueso, realizando hasta 3 aplicaciones por campaña, con la ventaja de tener una sola materia activa, con un bajo perfil de residuos y un plazo de seguridad de tan solo 1 día, lo que facilita los trabajos de recolección en caso de tener que hacer algún tratamiento entre cortes de recolección.

Prolectus® ha demostrado tener una excelente eficacia en el control de botritis y monilia, tanto de forma preventiva como curativa, además de tener acción antiesporulante. Se caracteriza por una rápida penetración en la planta, lo que le confiere una excelente resistencia al lavado por lluvia, así como de una elevada flexibilidad en las aplicaciones gracias a su elevado poder curativo. Los estudios realizados han demostrado como las aplicaciones en campo a dosis máxima, proporcionan una mayor vida de la fruta en post-cosecha, reduciendo las pudriciones posteriores de manera relevante frente a otras alternativas. 

Prolectus® está registrado en España con el número ES-00035 para su uso como antibotritis en diversas hortícolas en invernadero (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible), fresa, arándano, frambuesa y mora, así como viña y uva de mesa, y contra monilia en frutales de hueso.

Con estos nuevos registros, Prolectus® se mantiene como una solución de alto valor e indispensable dentro de cualquier programa de lucha fungicida contra monilia y botritis en los principales cultivos de nuestro país, y demuestra el compromiso de Kenogard y Summitomo por seguir ofreciendo herramientas de lucha para nuestra agricultura.

Volver arriba
Buscar