Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
Envase Raynox Plus

RAYNOX® PLUS

El protector transparente contra el golpe de sol 

Los efectos dañinos por el golpe de sol, provocados por elevadas temperaturas y excesiva radiación solar (visible + UV) son la pérdida en valor comercial de la cosecha debido a la decoloración, achatamiento o hundimiento del tejido o  blanqueamiento. Los daños más comunes son necrosis por quemadura solar, bronceado solar y la foto-oxidación como consecuencia de las causas de altas temperaturas y radiación solar (visible + UV) que genera estrés oxidativo en la fruta. 
 
Para reducir estos daños se pueden utilizar diferentes métodos de prevención como: la aspersión en altura, mallas, embolsado de frutas y aplicación de protectores solares como RAYNOX® PLUS.
 
Dentro de los protectores solares existen dos variantes claves: 
– Pantallas solares que contienen ingrediente inorgánicos que reflejan o desvían la luz actuando como barrera física entre el sol y la fruta; 
– Filtro solares que contienen ingredientes orgánicos e inorgánicos que absorben y reflejan la luz permitiendo que ciertos rangos de luz lleguen a la superficie de la fruta. Ej. RAYNOX® PLUS
 
Si comparamos entre ambos tipos de protectores solares; las pantallas solares son difíciles de limpiar dejando residuos antiestéticos para los consumidores que perjudican su valor comercial, afecta a los enemigos naturales e incluso puede afectar al desarrollo de color. 
 
En el caso de filtro solares como RAYNOX® PLUS es altamente efectivo contra quemaduras por altas temperaturas y rayos UV; es un recubrimiento traslúcido que maximiza el desarrollo del color de la fruta; no deja residuos antiestéticos; y tampoco necesita de una nueva aplicación después de fuertes lluvias o grandes vientos.
 
RAYNOX® PLUS contiene ingredientes orgánicos e inorgánicos (Cera de carnauba) que absorben y reflejan la luz, desarrollado con el objetivo principal en evitar que los frutos (manzana, melón, sandía, naranja, tomate,…) se oscurezcan por quemaduras solares, al filtrar parte de la luz ultravioleta, visible e infrarroja, reduciendo la temperatura superficial y la carga oxidativa en el fruto, y en consecuencia incrementando la calidad y rendimiento comercial de la cosecha.
 
RAYNOX® PLUS un producto fruto de la investigación y desarrollo interna que KENOGARD pone a disposición de los agricultores profesionales.
Volver arriba
Buscar