Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
Récord de resultados en la exportación agroalimentaria Española

Récord de resultados en la exportación agroalimentaria Española

 

Los resultados del último informe de comercio agroalimentario no pueden estar más a nuestro favor. El estudio, llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nos indica que la exportación ha llegado a un nivel de récord: 43.757 millones de euros. No sólo se trata de una cifra muy significativa; sino que además, representa  un incremento del 7,3% respecto al año pasado.

El resultado habla por sí sólo: el volumen de exportación ha alcanzado los 6.009 millones de euros, un muy buen incremento si se compara al que se registró en 2014. Por lo tanto, esto constituye un claro indicador de que nuestro sector agrícola crece de una forma muy beneficiosa para todos.

En Kenogard, llevamos varios años suministrando productos fitosanitarios a los agricultores españoles, con resultados muy beneficiosos para buena parte de los cultivos. No sólo hemos mejorado las fases de producción, sino que también estamos contribuyendo al desarrollo de  nuevos productos, lo que nos ha llevado a un aumento de las exportaciones de nuestros productos agrícolas.

Nuestras hortalizas y frutas han despuntado: las exportaciones han aumentado un 9,6% y un 12,1%  respectivamente, destacando sobre todo lechugas, pimientos, almendras y cítricos.

No obstante, en el informe se ha dado un dato todavía sorprendente: pese a que la exportación de cereales se ha incrementado en un 19,4%, mantenemos un saldo negativo, puesto que las importaciones procedentes de terceros países, todavía son superiores a nuestras exportaciones.

Y este año se ha confirmado que las temperaturas tan extrañas de este invierno no nos van a favorecer esta temporada. Ya es un poco tarde para aplicar más productos, pero podrían representar una solución para evitar los desastres que ocasionan las plagas, que con el incremento de la humedad que hemos sufrido, no tardarán en aparecer más plagas, que afecten a los cereales, especialmente maíz, cuya importación ha crecido en un 372%.

Nuestros productos fitosanitarios podrían ayudar a mantener estos niveles o incluso elevar estos niveles de exportación, según han expresado fuentes del estudio publicado por el Ministerio de Agricultura.

Como siempre, procuramos que el manejo de estos productos resulte lo más fácil posible: “totalmente selectivo para el cultivo y presentando un menor y más sencillo manejo del producto.”, dice el portal agronegocios.es. Llevamos desde 2009 colaborando con los agricultores españoles, y con nuevos productos en el catálogo podemos contribuir todavía más a este crecimiento que tan buenos resultados ha dado en el exterior. 

Nos lo confirman los datos: La UE ha comprado un 4,3% más de producto agroalimentario, y las importaciones intracomunitarias han aumentado en un 2,5%.

Pero sin duda, las mejores noticias nos las da Asia: nuestra exportación a China y Japón ha sido la mayor fuente de ingresos; la exportación a estos países ha aumentado un 53,8% y 52,1% respectivamente. Unos resultados que esperemos se mantengan o aumenten durante la próxima temporada.

Volver arriba
Buscar