Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Romeo®, Prevención Fungicida De Amplio Espectro Y Estrategia BioWin® Contra Botritis

Romeo®, prevención fungicida de amplio espectro y estrategia BioWin® contra Botritis

Las nuevas propuestas como el Pacto Verde Europeo, así como los requisitos de supermercados y consumidores, imponen nuevos retos para los productos en cuanto al manejo y gestión de sus cultivos.

La botritis o podredumbre gris esta causa por el hongo Botrytis cinerea. Puede aparecer en cualquier estructura de la planta como tallos, hojas, flores y frutos. Para su desarrollo necesita de humedad relativa alta y temperaturas suaves

Para reducir su ataque es necesario un correcto control del riego, así como facilitar la aireación y ventilación del cultivo, pero en caso de riesgo o primeros síntomas se requerirá realizar tratamientos fitosanitarios con productos autorizados en el cultivo, de manera preventiva y asegurando una adecuada gestión y manejo del riesgo de Resistencias.

Sumitomo Chemical, a través de Kenogard, ha lanzado su estrategia BioWin® al mercado español, con el objetivo de facilitar el manejo de los cultivos, combinando estrategias convencionales de última generación con productos BioRacionales con los que Sumitomo tiene una larga y amplia experiencia.

Romeo® es el primer biofungicida registrado en España (nº ES-00519) a base de Cerevisane®, sustancia de bajo riesgo autorizada en la Unión Europea. Romeo® es un inductor de la resistencia biológica de las plantas, con acción fungicida de amplio espectro frente oídio, mildiu y botritis, exento de LMR y autorizado en agricultura ecológica.

Romeo® debe aplicarse siempre de forma preventiva, ya que necesita al menos de 24h desde su aplicación para activar plenamente el sistema de defensa propio de la planta. Debe aplicarse de forma homogénea al ser un producto de contacto. La estimulación del cultivo tendrá una duración de 7-10 días, debiendo repetir el tratamiento tras ese periodo. La dosis autorizada en hortícolas de invernadero (tomate, berenjena, cucurbitáceas) es de 0,5 kg/ha.

Con la incorporación de Romeo® a nuestro catálogo de soluciones fungicidas se abre un amplio abanico de posibilidades en el control de hongos, y en especial para el mejor manejo de Botritis en cultivos hortícolas.

Prolectus® es nuestro antibotritis de referencia que, con sólo una materia activa, nos ofrece una alta eficacia, sin efectos adversos sobre el cultivo y con una etiqueta completa en las hortícolas de invernadero. Además Prolectus® como producto de nueva generación, tiene un perfil toxicológico y medioambiental muy favorable, siendo totalmente compatible con auxiliares, además de contar con un plazo de seguridad de tan solo 1 día.

Para un buen control de Botritis, se recomienda aplicar Romeo® durante las primeras fases del cultivo, siempre de forma preventiva. En caso de que la presión de enfermedad aumente aplicaremos Prolectus®, con acción directa sobre el hongo, asegurando el mejor control de la enfermedad. Ambos productos tienen un elevado número de aplicaciones autorizadas, con 8-10 aplicaciones posibles con Romeo® y hasta 3 aplicaciones con Prolectus® lo que permitirá un adecuado control de botritis, reduciendo el número de residuos químicos en el cultivo, sin poner en riesgo la adecuada gestión de resistencias a los fungicidas.

Webinar Romeo® el nuevo fungicida ecológico

 

Además, las aplicaciones de Romeo® tienen un efecto preventivo sobre mildiu y oídio, ideal para reforzar los programas de tratamientos con azufres, cobres u otros fungicidas de síntesis, potenciando la eficacia de estos tratamientos. Nuestra estrategia Biowin® para el control de botritis asegura una correcta alternancia entre fitosanitarios de síntesis y BioRacionales, con una reducción de residuos químicos en cosecha pero asegurando una adecuada gestión y manejo de Resistencias a fungicidas, con productos totalmente respetuosos con insectos auxiliares y que además aportan una mejora general en el estado vegetativo del cultivo, ayudando a cumplir con los requisitos e inquietudes actuales de los consumidores.

Volver arriba
×Close search
Buscar