Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
Rotundo® 360, un nuevo glifosato con un mejor perfil toxicológico

Rotundo® TOP 360, un nuevo glifosato con un mejor perfil toxicológico

El Glifosato es el herbicida más utilizado a nivel mundial para control de malas hierbas. Las plantas absorben el glifosato a través de sus partes verdes, translocándose desde allí a brotes y raíces, interfiriendo en la producción enzimática de aminoácidos esenciales para el crecimiento vegetal, produciéndole la muerte.

Por sí solo el glifosato tiene muy baja capacidad de penetración en la planta con lo que requieren de su formulación con coadyuvantes para mejorar su solubilidad y su penetrabilidad en la planta.

Los adyuvantes aumentan la permeabilidad de las superficies cerosas de las plantas, y hacen que el herbicida se adhiera más a ellas, aumentando su resistencia al lavado por la lluvia tras la pulverización. La mayoría de formulaciones tradicionales de glifosato utilizan como coadyuvante la Tallowamina etoxilada (TAE). Buscando siempre la innovación y comprometidos con la sostenibilidad, introducimos al mercado una nueva formulación de glifosato, el nuevo Rotundo® TOP 360 con un mejor perfil toxicológico gracias a la incorporación del coadyuvante APE, que además mejora su eficacia y su comportamiento en campo al aumentar la penetrabilidad del glifosato en las malas hierbas a controlar, obteniendo una mayor eficacia a largo plazo.

Además de mejorar la toxicología y la eficacia del formulado, Rotundo® TOP 360 aporta nuevos usos que facilitan la utilización del producto en ámbitos no agrícolas como bordes de carreteras, recintos industriales, redes de servicios, solares, terrenos agrícolas, terrenos forestales y vías férreas que se suman a los usos tradicionales de nuestra gama Rotundo®.   

Volver arriba
Buscar