Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Cuadro_ODS15

Unidos por un planeta sin contaminación del aire. Día del medio ambiente y lucha contra el plástico

«Es hora de actuar con contundencia. Necesitamos una economía verde, no una economía gris»

António Guterres, Secretario General de la ONU

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante.

Este 5 de Junio de 2019 giró en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción para ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo e invitándonos a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana.

El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

¿Qué causa la contaminación del aire?

Entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, nos ayudará a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos, porque la contaminación atmosférica está en todas partes. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Que no quepa duda; tenemos que hacer algo ya.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible declara nuestra determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 13, 14 y 15 se centran en la acción para el clima, la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

En Kenogard cada día tomamos conciencia de medidas que pueden ayudar a mejorar el medio ambiente y así mismo garantizar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible; como en la actualidad la eliminación de botellas de plástico de agua por unas botellas de vidrios reutilizables y personalizadas para cada empleado.

Actuamos con contundencia en favor del medio ambiente y el reciclaje.

Más información:
https://www.un.org/es/events/environmentday

Volver arriba
×Close search
Buscar