Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Lo celebramos a lo grande con sorteos de regalos cada mes

Promoción DiPel 50 aniversario

DiPel® DF, el insecticida biorracional comercializado por primera vez en 1971 en Estados Unidos, celebra 50 años de protección de cultivos.

Participa con nosotros celebrando el aniversario. Puedes acceder al sorteo mensual con todos tus comprobantes de compras DiPel® DF que hayas adquirido a partir de 1 de enero de 2021.

A más Kg de DiPel adquiridos más posibilidades de premio. Consulta nuestras bases de promoción. Comparte tu experiencia DiPel® DF y consigue tu premio.

Rellena el siguiente formulario y participa con nosotros

Los campos marcados con (*) son obligatorios.



    *Adjunta aquí tus archivos y el comprobante de compra DiPel® DF.


    *Si no has recibido un email en tu bandeja de entrada comprueba también en tu bandeja de correo no deseado.

    Consigue tu premio

    Los premios consisten en 5 opciones de regalo que se otorgaran por sorteo durante los meses de julio, agosto y septiembre entre los inscritos cada mes.

    Cada mes se sortearán:

    • 10 gafas de sol Ray-ban.
    • 10 Cenas Gourmet para dos personas (valoradas en 100 €).
    • 10 Cargadores solares.
    • 10 radiocassettes modelo vintage.
    • 100 lupas de campo.

    Nuestro DiPel® DF

    Presentado por primera vez en 1971, DiPel® tiene una orgullosa herencia de innovación y rendimiento en el campo, liderando el camino de la protección sostenible de cultivos.

    DiPel® consta como registrado en España a fecha de 5 de abril de 1972  en el Ministerio de Agricultura: Servicio de defensa contra plagas e inspección fitopatológica.  Puedes comprobarlo aquí (Pdf)

    Timeline

    Conoce la historia de DiPel® y comprueba por tu mismo de sus beneficios.

    Vídeos de DiPel®

    50 datos sobre DiPel®

    Bacillus thuringiensis subsp. kurstaki cepa ABTS 351

    1. En 1902, Bacillus thuringiensis fue descubierto por primera vez en gusanos de seda por el ingeniero japonés Ishiwatari Shigetane.
    2. Existen varias docenas de subespecies reconocidas de B. thuringiensis. Las subespecies comúnmente utilizadas como insecticidas incluyen la subespecie de B. thuringiensis kurstaki  (Btk), la subespecie  israelensis  (Bti) y la subespecie  aizawai  (Bta).
    3. DiPel contiene la cepa Bacillus thuringiensis kurstaki ABTS-351, que es una bacteria grampositiva, que se encuentra en el suelo de manera natural.
    4. La cepa ABTS-351 fue recibida por Laboratorios Abbott de Howard Dulmage a principios de la década de 1960, y posteriormente fué optimizada en una cepa de producción y comercializada.
    5. DiPel fue registrado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en 1971 y está celebrando su 50 aniversario del como herramienta básica de los agricultores para un control fiable de lepidópteros.
    6. DiPel es la marca de insecticida a base de Bacillus thuringiensis más vendida del mundo.
    7. DiPel es activo frente a un amplio espectro de larvas de lepidópteros y está etiquetado para su uso en más de 200 cultivos agrícolas en más de 60 países.
    8. DiPel también está etiquetado en muchos países para su uso en forestales, plantas ornamentales y aplicaciones de jardinería.
    9. El nombre comercial DiPel tiene su origen en Lepid (de la clase de insectos lepidópteros) deletreados al revés.
    10. DiPel detiene los daños producidos por orugas muy rápidamente; las larvas dejarán de alimentarse al cabo de una hora de ingerir una dosis letal de DiPel.
    11. DiPel deberá aplicarse foliarmente sobre las superficies de la planta donde se alimente el insecto (hojas frutos, tallos).
    12. Una vez que DiPel se seca en la hoja, adquiere resistencia frente al lavado por lluvia.
    13. Más allá de los equipos de pulverización normales, DiPel se puede aplicar a través de sistemas de riego con pivote central, cañón con remolque, mochila, o pistolete.
    14. DiPel no es transgénico ni está modificado genéticamente.
    15. DiPel está certificado para su uso en sistemas de producción de cultivos ecológicos.
    16. La efectividad de DiPel puede garantizarse mediante el uso de un adherente para su aplicación en cultivos de difícil mojabilidad, como p.e. la col, o para mejorar la persistencia de la pulverización.
    17. El modo de acción de DiPel está categorizado por el Comité de Acción de Resistencia a insecticidas (IRAC) como grupo 11: disruptores microbianos de las membranas digestivas de insectos.
    18. Las múltiples proteínas Cry de DiPel proporcionan múltiples modos de acción en el intestino de la oruga, convirtiéndolo en una herramienta clave del manejo integrado de plagas para prevenir resistencia.
    19. DiPel es un gran socio para utilizar en rotación o en mezcla en tanque con otros insecticidas para reducir el potencial de resistencia que las orugas desarrollan a insecticidas con otros modos de acción.
    20. Es común el uso de DiPel en un programa con productos de clase 28, como es el clorantraniliprol.
    21. Valent BioSciences ha desarrollado y patentado sinergias entre DiPel y el insecticida de clase 28 clorantraniliprol.
    22. DiPel nunca ha mostrado resistencia cruzada con ningún insecticida químico.
    23. DiPel consiste en una mezcla optimizada de cuatro potentes proteínas insecticidas Bt y esporas. Muchas otras cepas Bt carecen del volumen y el equilibrio de las proteínas Bt insecticidas que proporciona DiPel.
    24. Las esporas contenidas en DiPel no son tóxicas por sí solas para las plagas, sino que contribuyen a matar al insecto causando sepsis.
    25. Las esporas contenidas en DiPel sólo pueden germinar y propagarse en un ambiente de pH alto como es el intestino de las orugas.
    26. Los cristales de proteína de DiPel sólo pueden disolverse a un pH de 10 o superior.
    27. DiPel también contiene productos secundarios, VIP3A y Zwittermycin, que pueden contribuir a la mortalidad y aumentar la actividad.
    28. Aunque VIP3A es una proteína con actividad similar a las proteínas de cristal Cry, no forma un cristal.
    29. DiPel no es perjudicial para los seres humanos, la vida silvestre o el medio ambiente, proporcionando a los productores una flexibilidad muy necesaria.
    30. DiPel no es tóxico para los polinizadores y otros insectos beneficiosos.
    31. DiPel fue categorizado por la EPA de EE. UU. con el símbolo de precaución más bajo que asigna la agencia.
    32. DiPel tiene un intervalo de entrada restringida hasta que el producto esté seco (REI), lo que significa que los trabajadores no deben entrar en las áreas tratadas hasta cuatro horas después de la aplicación. Este es el REI más bajo que permite la EPA de EE. UU.
    33. DiPel se puede aplicar hasta el momento de la cosecha, está exento de LMR (Límite máximo de residuos), y no tiene plazo de seguridad (PS, intervalo entre aplicación y cosecha).
    34. en ningún país existe un requisito de residuos para DiPel.
    35. DiPel tiene múltiples modos de acción: múltiples proteínas insecticidas y esporas Bt que contribuyen a la mortalidad de insectos.
    36. DiPel tiene niveles de proteína insecticida más altos y variados que los productos de la competencia, lo que se traduce en un rendimiento superior en campo y una excelente gestión de la resistencia.
    37. DiPel Btk contiene cuatro proteínas insecticidas diferentes: las protoxinas Cry1 – Cry1Aa, Cry1Ab, Cry1Ac – y la proteína Cry2.
    38. Cuando se ingieren, las proteínas cry se unen a las céluals del intestino de las larvas y causan la muerte celular, inhibiendo la alimentación de los insectos solo una hora después de ingerir una dosis letal.
    39. Cada lote de DiPel se prueba en larvas de lepidópteros a través de bioensayos para garantizar los más altos estándares de calidad y rendimiento.
    40. Las pruebas de control de calidad de DiPel en lepidópteros utilizan decenas de miles de larvas por mes.
    41. La oruga de la col (Trichoplusia ni) es la plaga de lepidópteros más comúnmente utilizada para medir la potencia.
    42. Las unidades internacionales que figuran en las etiquetas de los productos Bt no son una forma precisa de comparar los productos Bt. La calidad de la fabricación es el principal medio para comparar los productos y su eficacia en condiciones de campo.
    43. La biopotencia se mide en LC50, pero es una medida de control de calidad y no se correlaciona con el rendimiento en campo.
    44. El contenido de proteínas y su cobertura sobre las hojas de la planta determina la eficacia.
    45. DiPel DF (granulado dispersable) es la formulación más vendida. Proporciona una medición fácil, se disuelve rápidamente y es compatible en mezclas con otros productos.
    46. DiPel está formulado con un ingrediente que encapsula la proteína Cry y las esporas para proporcionar cierta protección ultravioleta.
    47. DiPel se produce en la primera instalación especialmente diseñada del mundo dedicada exclusivamente a la producción por fermentación de tecnologías bioracionales.
    48. Cuando se almacena en condiciones normales, DiPel tiene una vida útil igual a la mayoría de los insecticidas sintéticos.
    49. DiPel se produce a través de procesos de fermentación que requieren alimentos para crecer, principalmente harina de soja, harina de maíz y jarabe de maíz.
    50. La eficacia y el perfil de seguridad de las aplicaciones foliares de Bt condujeron al desarrollo e inclusión de rasgos genéticos de Bt en muchos cultivos agrícolas a partir de 1995.

    Bases de la promoción DiPel® 50 aniversario

    COMPAÑÍA ORGANIZADORA. KENOGARD S.A., con domicilio social en la calle Poeta Joan Maragall, 51, planta 3, of. 3 – 28020 Madrid, C.I.F.- A08717027.

    DENOMINACIÓN DE LA PROMOCIÓN. Bajo la denominación DiPel 50 años, la promoción se dirige a consumidores finales del producto denominado “DiPel DF”.

    PRODUCTO EN PROMOCIÓN Y LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR. Podrán participar en la promoción las personas físicas y jurídicas residentes en España, consumidoras finales del producto en promoción según detalla punto Nº 2 de estas bases; que hayan adquirido el producto promocionado durante el presente año.

    DURACIÓN. La promoción comenzará el 1 de Julio de 2021, y concluye el 30 de septiembre de 2021.

    PREMIO. Los premios consisten en 5 opciones de regalo que se otorgaran por sorteo durante los meses de julio, agosto y septiembre entre los inscritos cada mes.

    Cada mes se sortearán:

    • 10 gafas de sol marca Ray-ban.
    • 10 Cenas Gourmet para dos personas (valoradas en 100 €).
    • 10 Cargadores solares.
    • 10 radio-cassettes modelo vintage.
    • 100 lupas de campo

     

    MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN. Para participar en la promoción se deben completar los datos solicitados en el formulario de participación de la página web de Kenogard. Se deberá incluir comprobante de compra (albarán o factura) en el apartado del formulario destinado a la inclusión de archivos. En caso de no adjuntarse dicha prueba de compra, esta puede ser requerida previo a la celebración del sorteo. El nivel de participación en el sorteo dependerá de la siguiente escala de compras de producto:

    Por compras de 1 a 5 kilos = 1 participación en sorteo
    Por compras de 6 a 20 kilos = 2 participaciones en sorteo
    Por compras de 21 a 50 kilos = 3 participaciones en sorteo
    Por compras de 51 a 100 kilos = 4 participaciones en sorteo
    Por compras mayores de 100 kilos = Elijes el regalo (puedes anotarlo en el apartado para comentarios “Cuéntanos tu experiencia DiPel”)

    Solo un premio por participante. El nº de participaciones te da más opciones a conseguir tu regalo. Los sorteos se efectuaran online desde plataformas https://app-sorteos.com o similares, entre todas las participaciones recibidas del mes en curso.

     

    ACEPTACIÓN DE LAS BASES. El hecho de participar en la promoción conlleva aceptar incondicionalmente estas bases, sin reserva alguna, por lo que cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de estas implicará la exclusión del participante, y como consecuencia de ello, KENOGARD, S.A., quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante. KENOGARD, S.A., se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la promoción, y se reserva el derecho a emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado defraudatorio de la promoción. Concluido el periodo promocional no se aceptará ninguna reclamación. Las presentes bases podrán ser modificadas, e incluso podrá ser anulada la promoción y dejarla sin efecto, sin previo aviso, siempre que concurra causa justificada que impida llevar la promoción a término en la forma establecida en las bases. En todo caso, KENOGARD, S.A., comunicará a través de sus Distribuidores implicados en dicha promoción la modificación de las bases, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto. KENOGARD, S.A., se reserva el derecho de modificar o cambiar el / los premio/s de la promoción por otro de similar valor y/o características.

    RESPONSABILIDAD. El participante premiado exime a KENOGARD, S.A., de toda responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudiera sufrir su persona durante el disfrute del premio. El participante es el único responsable de la veracidad de los datos que facilite para su participación en la promoción. Por consiguiente, KENOGARD, S.A., declina toda responsabilidad si los datos facilitados contienen errores y por ello no pudiere ser contactado por KENOGARD, S.A., o por cualquier motivo no pudiere recibir o disfrutar del premio.

    PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Los participantes aceptan y consienten expresamente que sus datos personales sean incorporados a un fichero automatizado titularidad de KENOGARD, S.A., con la finalidad de desarrollar la Promoción, tratados de acuerdo con el Reglamento (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos. Asimismo, se le informa que sus datos personales podrán ser comunicados a terceras empresas contratadas por KENOGARD, S.A.; para gestionar campañas promocionales. Al respecto, KENOGARD, S.A., le informa que tiene adoptadas todas las medidas legales y de seguridad necesarios a efectos de garantizar que la transferencia de datos a dichas empresas sea segura y de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable. Los participantes podrán, en los términos establecidos en la normativa, revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento y la cesión de sus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, el derecho a la portabilidad y el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Para ello se podrá dirigir por escrito mediante un correo electrónico dirigido a oficinaprotecciondatos@kenogard.es. El usuario participante garantiza que los datos personales facilitados a KENOGARD, S.A., con motivo de la Promoción son veraces, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El usuario autoriza expresamente a KENOGARD, S.A., a ceder a terceros los datos personales facilitados por los Participantes, para utilizar tales datos para finalidades de comunicación y promocionales sobre sus actividades, y en lo necesario para el desarrollo de la Promoción.

    DERECHOS DE IMAGEN. El participante consiente la cesión, utilización, publicación y reproducción sin limitación, por parte de KENOGARD, S.A., de su imagen y nombre en cualquier soporte publicitario, promoción, publicación, incluido internet, redes sociales, o cualquier otro medio, con fines comerciales o informativos relacionados con la promoción, sin que ello genere derecho a favor del ganador a recibir contraprestación alguna por ello.

    LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE. La participación en esta promoción supone la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas realice KENOGARD, S.A. Las bases se regirán por la Legislación Española, que será de aplicación en lo no dispuesto en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder, en la medida en que la legislación vigente lo permita, y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

    Volver arriba
    ×Close search
    Buscar