Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Valent BioSciences crea una nueva unidad de bioestimulantes que favorece la neutralidad del carbono para el año 2050

LIBERTYVILLE, Illinois, 16 de febrero de 2022

El grupo Valent BioSciences LLC, con el objetivo de apoyar a su empresa matriz, Sumitomo Chemical Co., Ltd. en conseguir la neutralidad de carbono para el año 2050, anunció esta semana que está estableciendo una nueva unidad operativa diseñada expresamente para ampliar su línea de bioestimulantes con nuevos productos desarrollados interna y externamente para los mercados estadounidenses y mundiales en la producción de cultivos de rápido crecimiento.

La nueva organización se creará y se dotará con todo el personal que sea necesario en los próximos meses para que pueda comenzar a funcionar en el mercado estadounidense antes de la temporada de cultivos de 2023.

Sumitomo Chemical ha anunciado su compromiso por conseguir la neutralidad de carbono para el año 2050, con el objetivo de reducir la cantidad de gases de efecto invernadero a cero en actividades de producción y comerciales. Otra área de interés para la consecución de este propósito es el desarrollo de productos y tecnologías en Sumitomo Chemical que pueden ayudar a avanzar hacia la neutralidad del carbono para el beneficio de toda la sociedad.

La nueva unidad de bioestimulantes trabajará con socios en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos a base hongos micorrícicos arbusculares (HMA). Además, aprovechará la importante experiencia técnica y de I+D de la empresa para la creación de productos y de nuevas tecnologías con el fin de obtener la neutralidad del carbono. Esto representa el siguiente paso importante en la implementación de nuestro enfoque estratégico en el crecimiento biorracional global.

La tecnología creada a partir de los hongos micorrícicos arbusculares apoya esta iniciativa puesto que forman una relación simbiótica con aproximadamente el 90 % de las especies de plantas terrestres (incluidos los cultivos y árboles forestales) que proporcionan muchos beneficios, como la retención de carbono y la mejora de la salud del suelo. Como resultado de este proceso, los hongos micorrícicos actúan como una captura directa de aire, cuya marca registrada es EcoDacTM de Sumitomo Chemical.

La nueva organización venderá y comercializará inicialmente los productos de Mycorrhizal Applications y los productos bioestimulantes complementarios desarrollados internamente. Esto incluye actualmente las marcas MycoApply® (MycoApply® Endo, MycoApply® EndoMaxx®, MycoApply® EndoMaxx® SC, MycoApply® EndoPrime® SC y MycoApply® Ultrafine Endo), así como RyzUp SmartGrass®.

«El establecimiento de esta nueva unidad operativa nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio de AMF y a satisfacer las crecientes demandas de la industria del mercado de la producción de cultivos en los Estados Unidos», dijo Salman Mir, director comercial de Valent BioSciences y director de Operaciones de Aplicaciones Micorrizadas.

«Esto beneficiará no sólo a nuestros clientes, sino a la sociedad en su conjunto, ya que nos centramos en ayudar a los agricultores a retener más carbono. También estimulará el rápido desarrollo de los productos bioestimulantes globales, que siguen atrayendo un mayor interés y aceptación por parte de los agricultores de todo el mundo”.

Valent BioSciences comercializará otros productos bioestimulantes nuevos, desarrollados interna y externamente, como parte de su plan estratégico a medio plazo. El objetivo es incrementar una propuesta de valor y una marca únicas con el apoyo de la investigación, la evolución y la innovación proporcionados tanto por Valent BioSciences como por Sumitomo Chemical Company.

Más información: https://www.valentbiosciences.com

Dpto. técnico Kenogard

Editoriales técnicas y redacción
marketing@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar