Kenogard S.A.
Diputación, 279 · 08007
Barcelona (Spain) · Contacto

Se encuentra usted aquí

¿Cómo actúan Juvinal® 10 EC y NoFly®?

Hace poco os explicamos la estrategia imbatible desarrollada por Kenogard para acabar con la mosca blanca, uno de los mayores problemas de los cultivos hortícolas. Está formada por dos productos insecticidas innovadores: Juvinal® 10 EC y NoFly®. Hoy te contamos en qué consisten, cómo se aplican y el modo en que actúan sobre las plagas.

Juvinal® 10 EC es insecticida y regulador del crecimiento para la mosca blanca, pero también frente a distintas especies de piojo y cochinilla. Su acción es específica y no afecta ni a las abejas ni a los artrópodos auxiliares, por lo que se muestra respetuoso con el ecosistema del cultivo a modo de conjunto.

El uso de Juvinal® 10 EC está destinado para el control de la mosca blanca en especies cultivadas tanto en invernadero como al aire libre: tomate, berenjena, pimiento y cucurbitáceas de piel comestible, así como algodonero y plantas ornamentales.

El modo de empleo de Juvinal® 10 EC al aire libre es en pulverización normal con tractor o manual. En invernadero, de forma manual o con instalaciones fijas automatizadas. En todos los casos, su efectividad es óptima cuando se aplica en los primeros estadios larvarios de la plaga, en cuanto esta ha sido detectada.

Este producto de acción insecticida actúa como análogo a la Hormona Juvenil de los insectos, interfiriendo en sus procesos fisiológicos y rompiendo el ciclo vital de la plaga. De esta manera, controla su población de manera eficaz, persistente y con una baja toxicidad.

En el caso de NoFly®, se trata de un novedoso insecticida bioracional para el control de la mosca blanca. Es novedoso porque está desarrollado a partir de esporas de Paecilomcyes fumosoroseus (cepa FE9901 18%), hongo entomopatógeno que actúa sobre cualquier estadio del ciclo de la mosca blanca.

Las esporas presentes en NoFly® atraviesan la cutícula de los huevos, ninfas o adultos y desarrollan las hifas en el interior del insecto. Allí proliferan rápidamente y forman un micelio en 48-72 horas que destruye los tejidos.

Se recomienda aplicar cuando se observen los primeros síntomas de presencia de mosca blanca en las hojas y puede repetirse el tratamiento en un intervalo de 5-7 días, sin superar las 4 aplicaciones por campaña. Si la plaga no muestra gran intensidad, pueden espaciarse hasta 15 días.

El momento ideal para utilizar NoFly® es a última hora de la tarde y tras riego previo, ya que las altas temperaturas y las condiciones secas son contrarias a la acción de las esporas. Se aplica en pulverización normal y está autorizado para tomate, pimiento, melón y calabacín en invernadero, sin necesidad de plazo de seguridad.

Juvinal® 10 EC y NoFly® son productos insecticidas de gran efectividad, pero utilizándolos de forma combinada se convierten en tu aliado definitivo frente a la mosca blanca. Tan sólo hay que alternarlos según la evolución de la plaga, condiciones ambientales y sueltas de auxiliares, y acabarán con ella de manera sostenible y respetuosa: tanto para los artrópodos auxiliares como a nivel residuos en la cosecha.

 

Productos: 

JUVINAL® 10 EC

JUVINAL® 10 EC, es un producto con acción insecticida, formulado con un compuesto regulador del crecimiento de los insectos.

Juvinal 10EC 5L

Esta semana, se han celebrado dos eventos que tocan muy de cerca a Kenogard. Uno es la Gala CEJE-CEOE, que reúne a representantes de instituciones y corporaciones españolas y japonesas. El segundo, los Premios 15 Aniversario de SIGFITO, la sociedad sin ánimo de lucro que busca un tratamiento...

Prolectus® es la solución contra la botritis que mejor encaja en las estrategias fungicidas de los agricultores. Se trata de un producto de última generación, con una alta eficacia, total selectividad sobre el cultivo, compatible con auxiliares y con un plazo de seguridad de un solo día. Lo que...

¡En Kenogard estamos de estreno! Ahora, hemos abierto un nuevo canal de comunicación en “Issuu” para poner a tu disposición todos nuestros catálogos actualizados. De esta manera, no sólo podrás ver todos los productos, sino sus respectivas fichas técnicas y formas de aplicación según el tipo de...

Hace poco os explicamos la estrategia imbatible desarrollada por Kenogard para acabar con la mosca blanca, uno de los mayores problemas de los cultivos hortícolas. Está formada por dos productos insecticidas innovadores: Juvinal® 10 EC y NoFly®. Hoy te contamos en qué consisten, cómo se aplican y...

Kenogard está sólidamente comprometida con el impacto social y medioambiental que tiene el desarrollo de sus actividades como empresa. Nuestro objetivo es alcanzar el equilibrio entre el Cuidado Responsable, los Resultados Económicos y la Acción Social. Por este motivo, nos mostramos...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.