Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
20180220_122840_resized

La nueva ampliación de gama para el olivar y otros cultivos mediterráneos

Kenogard ha presentado a su distribución la ampliación de catálogo en herbicidas, Minsk® y Gulfstream®; y el nuevo fertilizante especial con Boro – Karentol® Expert Olivo en los últimos días de febrero.

Los últimos días de febrero, Kenogard ha realizado Jornadas Técnicas en diferentes puntos geográficos de España, comenzando en la ciudad de Lucena (Córdoba), luego en la ciudad de Jaén y terminando en la ciudad de Lleida. Estas Jornadas enfocadas principalmente a sus Distribuidores y técnicos agrícolas especialistas en cultivo del olivar, cereales, maíz y frutales.

En estas amplias y completas charlas técnicas se destacó la importancia en las nuevas incorporaciones en herbicidas como los productos Minsk® y Gulfstream®. También se presentó el nuevo fertilizante líquido con Boro, Karentol® Expert Olivo; y por último se complementó con las últimas novedades en ampliación de registros de insecticidas, fungicidas y feromonas.

Minsk® un herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las que destaca la conyza, además de malva, ortiga, lolium o vallico y juncia entre otras. Compuesto por flazasulfuron al 25% en forma de microgránulos (WG). Gracias a su excelente proceso de formulación permite obtener unos gránulos compactos y muy uniformes, sin producir polvos, y que una vez en contacto con el agua, forman una suspensión perfecta.

En el caso del herbicida Gulfstream®, combina dos materias activas (glifosato – sal isopropilamina y diflufenican), con acción complementaria residual y de post-emergencia, y que pueden ser aplicados de forma alternativa para un mejor manejo de los cultivos perennes. La combinación del modo de acción sistémico por vía foliar y radicular de estas dos materias activas complementarias hace que Gulfstream® tenga un amplio espectro de acción en el control de malas hierbas, incluyendo gramíneas anuales y perennes y malas hierbas de hoja ancha.

En el catálogo de nutrientes, Karentol® Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de Boro dentro la planta. La combinación ideal de polioles de bajo peso molecular y de cadena alifática lineal forma un complejo nutricional único que permite una absorción foliar eficaz a través de los poros hidrofílicos, así como una rápida translocación floemática de los nutrientes al ser reconocidos como sustancias naturales por la planta, permitiendo un ahorro de energía en sus procesos fotosintéticos.

Con estas presentaciones y charlas técnicas Kenogard sigue reforzando su catálogo de productos fitosanitarios basado en la I+D y en la búsqueda de mejores soluciones para un buen estado sanitario y nutricional potenciando una producción optima en los principales cultivos mediterráneos.

 

Volver arriba
Buscar