Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region

Campaña control mosquito Tigre en Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de la localidad ha iniciado la campaña de control del mosquito tigre para evitar la proliferación del mosquito tigre durante la época de calor, en los meses de abril a noviembre.

Consiste en una serie de recomendaciones y el tratamiento larvicida con Bacillus thuringiensis israelensis, Vectobac 12AS y Vectomax.

Este insecto es pequeño, entre 5 y 7 milímetros, y de color negro, con rayas blancas en el abdomen y patas. Su cabeza y tórax están atravesados longitudinalmente por una línea también blanca y tiene una gran capacidad para reproducirse en el entorno urbano.

Se calcula que un 80% de las zonas de cría están en viviendas particulares. La hembra pone los huevos en lugares que, aunque estén secos, sean susceptibles de encharcarse, también en cualquier pequeño recipiente que contenga agua.

Para prevenir su presencia en exteriores como patios, jardines, parcelas y terrazas, se ha repartido unos trípticos explicándolos al vecindarios y en los buzones de la localidad, donde se explican las recomendaciones: retirar de los espacios todos los objetos que puedan acumular agua como platos de tiestos, ceniceros, cubos, juguetes… o darles la vuelta para evitar que se llenen con agua de lluvia.

El tratamiento larvicida se ha realizado en alcantarillas y sumideros de los distintos distritos con este larvicida ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Editoriales técnicas y redacción
[email protected]

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
Buscar