Kenogard S.A.
Diputación, 279 · 08007
Barcelona (Spain) · Contacto

Se encuentra usted aquí

Acción Social

Nuestra Acción Social se basa en un compromiso con las personas y con toda la comunidad. Por ello llevamos a cabo diferentes acciones en colaboración con diversas ONG´s y asociaciones de ayuda a personas necesitadas. Kenogard y sus empleados colaboran en actividades sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Sumitomo Chemical y Kenogard se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU para los próximos 13 años. Las nuevas acciones profundizarán en la actividad a favor de la sostenibilidad que caracterizan a Kenogard y al conjunto del grupo Sumitomo Chemical. La filosofía de Sumitomo Chemical siempre ha estado basada en el compromiso con la sociedad y en afrontar junto a ella los grandes desafíos. El desarrollo sostenible es sin duda uno de los mayores retos actuales, de ahí que todo el grupo se haya comprometido a participar, a través de distintas actividades, en la consecución de los objetivos marcados en cada compañía como prioritarios.

En Kenogard hemos seleccionado 4 objetivos de entre los 17 propuestos por la ONU:

  • Hambre Cero

  • Salud y Bienestar

  • Educación de calidad

  • Igualdad de Género

Para cumplir estos los cuatro objetivos, Kenogard promoverá el desarrollo de buenas prácticas agrícolas, favoreciendo una producción agrícola que asegure la nutrición para todos, que sea respetuosa con el medio ambiente, segura para productores y consumidores y, por supuesto, medioambientalmente sostenible.

Además, con la certificación EFR, Kenogard contribuye a extender, respetar y apoyar la igualdad de oportunidades, en la conciliación de la vida personal y laboral y en favorecer la inclusión de los más desfavorecidos.

En este sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías, que suponen una mejor producción agrícola, será un punto clave. Además, a nivel corporativo, se reforzará la conciliación entre vida privada y laboral, así como asegurar la igualdad de género.

 

Nuestra empresa colabora, a través de nuestra casa matriz Sumitomo Chemical y mediante aportaciones económicas de nuestros empleados, con la organización www.ashinaga.org Ashinaga es una organización japonesa sin ánimo de lucro cuyos dos objetivos principales son proveer de ayuda financiera a los niños que han perdido a sus padres y por otra parte darles todo el apoyo emocional necesario.

 

A través de diversas acciones, como empleados, participamos en el proyecto global que cada año lanza Sumitomo Chemical. Desde aportaciones a escuelas hasta actividades realizadas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Otras acciones desarrolladas por nuestra compañía dentro del área de Cuidado Responsable han sido:

 

 

Colaboración en la lucha contra el hambre y contra el malbaratamiento alimentario.

 

Entrega mensual de alimentos para los más necesitados. Lote solidario Navideño.
 

Participación en la campaña TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, que impulsa la Fundación SEUR, mediante la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud.

 

  

Nuestra empresa está colaborando con el Centro de Estudios STUCOM de Barcelona dentro del Programa de Formación Profesional de Prácticas, a través de un convenio, ofreciendo la oportunidad de complementar la formación de estudiantes con prácticas en la empresa, potenciando su crecimiento profesional y con un contacto de primera mano con la realidad empresarial.
 

 

 

Desde hace ya varios años, colaboramos con RECICLEM con dos objetivos principales, fomentar el reciclaje y fomentar el empleo con personas con algún tipo de discapacidad.

 

Participación en la campaña "Per Sant Jordi, cap nen sense llibre" / "Para San Jorge, ningún niño sin libro".

 

Oficinas centrales
Diputación 279, 5º planta,
08007 Barcelona (Spain)
Tel.: 934 881 270, Fax.: 934 876 112

Almacén central
Poligono Industrial Santiga,
C/ Talleres 2, Nave 6
08130 Santa Perpetua de Mogoda
Barcelona (Spain)
Tel.: 937 182 920, Fax.: 937 296 253

Departamento técnico
Los Lages 8
30158 Los Garres
Murcia (Spain)

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.