Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Historia de Kenogard

Quienes somos

Origen

Kenogard tiene sus orígenes en la antigua división agrícola de Cruz Verde fundada en 1946. Cruz Verde fue una empresa pionera en el desarrollo e introducción de productos para la protección de cultivos en España.

En 1981, la empresa Sara Lee adquiere la división de pequeño envase de Cruz Verde, y a su vez la división agrícola fue comprada por la empresa de origen Italiana Ammon Agrofinanz estableciendo la empresa Ammon Fitoquímica en España.

Desde esos días aún mantenemos marcas reconocidas en el mercado España como Poliverdol (familia de fertilizantes y abonos), Herbicruz (familia de herbicidas), Ditiver (familia de fungicidas).

Fue en aquellos comienzos que el objetivo primordial fue alcanzar las posiciones de liderazgo en el mercado, lo que significaba en la práctica tener el potencial necesario para la introducción de productos basados en I&D propios y fortalecer las colaboraciones con otras empresas líderes del sector.

En 1985, una compañía Sueca, Nobel Industries, adquiere la empresa y es allí donde se le da el nombre de Kenogard.

Entre 1990 y 1992 permanece como una empresa independiente con inversiones de capitales españoles. Ya en 1992 pasa a formar parte de un consorcio Japonés con interés estratégico en el desarrollo de productos fitosanitarios para el cuidado de los cultivos.

Desde 2003 la empresa tiene su capital distribuido de la siguiente forma: 75% Sumitomo Chemical Company, Ltd; y 25% Nissan Chemical Corporation.

Nuestra seña de identidad

Nuestro logo es nuestra seña de identidad y la representación de nuestra metodología y nuestro compromiso para y con la agricultura.

Hoy, con más de 30 años de vigencia, nuestro nombre a transcendido en el tiempo y ha llegado hasta el día de hoy con un posicionamiento clave en el mercado.

Volver arriba
×Close search
Buscar