Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region

Proliant®, el primer formulado a base de ácido giberélico (GA3) registrado en maíz

Para mejora del vigor y aumento del rendimiento de la cosecha

Proliant® es una formulación de ácido giberélico patentada por Valent BioSciences®, con ingrediente activo de origen natural obtenido a partir de fermentación de Gibberella fujikuroi, y exento de LMR. El ácido giberélico es una hormona vegetal que induce la transcripción de genes implicados en procesos de crecimiento generativo y vegetativo, incluyendo el crecimiento celular, elongación del tallo y producción celular en raíces.

Con una sola aplicación de Proliant® por campaña a la dosis de 25 g/ha, cuando el maíz se encuentra en el estadio de 3-5 hojas abiertas, se consigue un efecto positivo tanto sobre la parte aérea, aumentando la altura de la planta y superficie de fotosíntesis, como en las raíces, aumentando la masa radicular para proporcionar mayor acceso al agua y nutrientes. Este mayor desarrollo permite a la planta un establecimiento más rápido y robusto que ayuda a tolerar mejor las posibles situaciones de estrés, y resultará en un aumento del rendimiento en cosecha.

Proliant® cuenta con autorización de uso tanto para maíz de grano como forrajero, y es compatible en tratamientos en combinación con otros productos, y especialmente con herbicidas post-emergencia.

Resultados de ensayos

A lo largo del periodo de desarrollo del producto, Proliant® ha sido evaluado con numerosos ensayos oficiales (realizados por empresas acreditadas EOR) en diversos países de Europa para su posterior registro fitosanitario a nivel zonal. Como síntesis de resultados podemos mencionar que, a nivel europeo, tras evaluar el rendimiento en maíz grano, se ha obtenido un incremento de un 5% (media de 83 ensayos realizados). Este incremento de rendimiento es mayor en el caso de maíz forrajero, donde se ha obtenido hasta un 9% más de producción (media de 16 ensayos realizados en maíz forrajero).

A nivel de España los datos obtenidos han estado en línea con los resultados observados en otros países de Europa, destacando un mayor aumento en el rendimiento de maíz forrajero en condiciones de no irrigación. El estudio de los resultados obtenidos en Galicia resulta especialmente significativo por la consistencia en los resultados tras tres años de ensayos en los que las condiciones ambientales han sido altamente variables, con campañas con episodios de limitaciones hídricas (pluviometría significativamente menor a la media), y otras con condiciones óptimas en las que igualmente se confirmó la eficacia de Proliant®, donde se han obtenido incrementos de rendimiento en materia seca superiores al 20% en comparación con el testigo no tratado.

Formulación de calidad

Proliant® es el único producto a base de ácido giberélico autorizado en maíz. Fácil de usar con beneficios inmediatos: efectos visibles con una sola aplicación.

  • Ingrediente activo de origen natural (fermentación de Gibberella fujikuroi)
  • 100% disponible para la planta: absorción total y rápida.
  • Formulación no pulverulenta.
  • No genera floculación durante la mezcla.
  • No necesita mojantes o adyuvantes.
  • Perfectamente miscible con otros fitosanitarios.
  • Exento de LMR.
  • Seguro para el medio ambiente y para el operador.
  • Formulación garantizada por Valent BioSciences®

 

Así pues, con la incorporación de Proliant en su catálogo, Kenogard refuerza su compromiso con los agricultores, al poner a su disposición herramientas eficaces, respetuosas con el medio ambiente y seguras para el trabajador.

Más información: https://kenogard.es/product/proliant/

 

P. Manager Biorracionales @Kenogard
[email protected]

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
Buscar