Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region

Promalin® da forma al éxito de los productores de manzanas

Ideal para su aplicación en manzanas

Beneficios

Presentado en una formulación líquida estable que es fácil de medir y aplicar en campo, Promalin® ofrece numerosos beneficios en manzano, que incluyen:

  • Mejora la forma del fruto (tipificación) y el tamaño de variedades como Red Delicious y Gala
  • Mejora el acabado de fruta (control de russeting)
  • Aumento del cuajado de frutos después de una helada
  • Aumento de la ramificación en árboles de vivero y arboles recién plantados

Ingredientes activos

Promalin es una combinación de dos reguladores del crecimiento de las plantas: giberelinas A4 y A7 (GA4 + GA7), que causan agrandamiento y alargamiento celular, y 6-benciladenina (6-BA), que promueve la división celular y reduce la incidencia de russeting y cracking al mejorar la elasticidad de la pared celular y el alargamiento celular.

Cómo Promalin cambió el juego

En la década de 1960, la introducción de GA3 y Berelex® (ProGibb®) marcó el comienzo de una nueva era revolucionaria en la producción comercial de fruta. El impacto y el éxito de Berelex® en la producción de uva y cítricos generaron nuevas y emocionantes oportunidades y posibilidades de producción para los reguladores del crecimiento de las plantas (PGR) en general, y para los productores de fruta en particular.

A principios de la década de 1970, la División de Productos Agrícolas de Abbott Laboratories (ahora Valent BioSciences) se estableció firmemente como líder mundial en el desarrollo y producción de PGRs. La dedicación de la compañía a la cepa GA 3 y las mejoras en el proceso de fermentación produjo una giberelina GA3 de mayor calidad y más asequible que nunca. La transformación fue tan drástica que muchos otros productores de GA3 eligieron salir del mercado, solidificando la posición de la compañía como líder e innovador de la industria.

En ese momento, la organización tomó la decisión estratégica y con visión de futuro de aprovechar su nueva experiencia y su proceso de fabricación farmacéutico patentado mediante la identificación de nuevas formas en que podría ayudar a los productores a enfrentar los desafíos de producción. Si bien los investigadores identificaron más de 100 giberelinas diferentes, solo tres de ellas (GA 3, GA 4 y GA7) mostraron un interés comercial en ese momento.

Mejora de la calidad de las variedades principales

A la cabeza de la lista de oportunidades que cambiaron el juego estaba la necesidad insatisfecha que afrontaba la industria frutícola de la manzana, particularmente la producción de la variedad más vendida del mundo, Red Delicious, que dominó la producción mundial de manzanas a mediados de la década de 1970. Estas manzanas se caracterizan por la “tipificación”, la forma alargada y los lóbulos prominentes del cáliz por los que se conoce la variedad. En las manzanas Red Delicious, la tipificación es el indicador clave de calidad. Las preferencias de los consumidores dictan que cuanto más “típico” sea el Red Delicious, mejor.

El desafío con Red Delicious fue que sin noches frescas durante la floración, la tipificación (y la categoría de la fruta) disminuyen. Este desafío no solo afectó la producción de manzanas cuando se dieron condiciones climáticas atípicas, sino que comprometió la calidad de los cultivos en las principales regiones productoras de manzanas, como Asia, Sudáfrica y Australia, donde los inviernos fríos y las noches frescas durante la floración eran menos frecuentes.

Cuando se confirmó que GA4 + GA7 y la citoquinina 6-benciladenina (6-BA) tenían un efecto positivo en el tamaño y la tipología, y que el efecto era más pronunciado cuando los dos compuestos se usaban en combinación, el desarrollo de un nuevo producto PGR para los productores de Red Delicious se convirtió en una prioridad.

Registro y beneficios adicionales

El primer registro para Promalin se otorgó en los Estados Unidos en 1978, y en los años siguientes Promalin se adoptó ampliamente en todo el mundo, cambiando el juego para los productores de manzanas en todas las principales regiones productoras de manzanas.

Desarrollado inicialmente para promover la tipificación en las manzanas Red Delicious, se descubrió que Promalin proporciona beneficios adicionales como el control del russeting, el aumento del cuajado, el tamaño de la fruta y la promoción de ramificación en todas las variedades de manzanas que demostraron ser importantes para un productor. Los estudios de varios años confirmaron que el producto aumentó el rendimiento de la manzana en un 6% en promedio y aumentó el empaque al cambiar las categorías de tamaño a una categoría superior, lo que se tradujo en un incremento de ingreso bruto para los productores.

Más recientemente, Valent BioSciences confirmó que los beneficios de tamaño adicionales se dan cuando Promalin se usa en cultivares difíciles de dimensionar en un programa con MaxCel®, maximizando aún más la rentabilidad para los productores.

Valent BioSciences continúa trabajando diligentemente para promover y fortalecer la marca Promalin. Desde el primer registro, la compañía ha desarrollado y registrado Promalin en todo el mundo, permitiendo a los productores de todas las principales regiones productoras de manzanas beneficiarse de esta tecnología revolucionaria y estableciendo Promalin como una marca de potencia global.

Más información:

https://kenogard.es/product/promalin

https://www.valentbiosciences.com/

 

P. Manager Biorracionales @Kenogard
[email protected]

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
Buscar