Herbicidas

Herbicida para control de dicotiledóneas en postemergencia

Descripción

REDIER es un herbicida de traslocación, principalmente absorbido por las hojas, selectivo para el control en postemergencia de malas hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas).

Composición

Fluroxipir (ester metilheptil) 20% p/v. (200 g/l)

Contiene contiene Hidrocarburos aromáticos C9 (nº EC 918-668-5)

Concentrado emulsionable (EC)

Presentación: 5 L

Inscrito en R.O.P.F. con el nº 25.400 – Uso profesional agrario.

 

UFI: M52R-51NV-300F-2WV5

 

Modo de empleo

Aplicar en pulverización normal con tractor para todos los usos o manual con lanza/pistola y mochila en Olivo, Cítricos y Gramíneas (prados de siembra).
No hacer rotación de cultivos o escarificar hasta que no hayan pasado 7 días desde el tratamiento.
No utilizar el producto en cultivos asociados con tréboles u otras leguminosas, podría ser usado en cultivos asociados a praderas de Gramíneas sólo si se éstas están firmemente establecidas, no utilizar en cultivos destinados a obtención de simiente.
Cuando el producto es utilizado en tratamientos localizados en praderas permanentes, rotacionales o nuevas siembras de praderas de Gramíneas, la concentración máxima no debe exceder de 300 mL/100 L de agua.
No efectuar tratamientos en días de viento y tomar precauciones para evitar daños en cultivos colindantes, así como evitar solapes en la pulverización.
En Olivo y Cítricos, no aplicar en plantaciones de menos de 4 años.
No mojar los árboles, en especial los brotes jóvenes.

Volumen de caldo:
Cereales y Maíz: 150-400 L/ha de agua, para dar una buena cobertura de la mala hierba; incrementar el volumen de pulverización a 300-400 L/ha de agua cuando haya rebrotes de patata. Utilizar un volumen de pulverización más elevado, en aplicaciones de cultivos densos y cuando las malas hierbas sean grandes o hayan endurecido.
Praderas de Gramíneas: 200-400 L/ha de agua, utilizando un mínimo de 300 L/ha en pradera establecida, para dar una buena cobertura de la mala hierba; Utilizar un volumen de pulverización más elevado, en aplicaciones de cultivos densos y cuando las malas hierbas sean grandes.
Olivo y Cítricos: 200-400 L/ha, en aplicación dirigida al suelo, sin mojar los árboles.

 

 

Uso en cultivos

USO AGENTE Dosis L/ha No. Aplic. FORMA Y

ÉPOCA DE

APLICACIÓN

(Condic.

Específico)

Avena

 

DICOTILEDONEAS

 

0,75 – 1

 

1 Aplicable a Avena de invierno y primavera. Aplicar durante el BBCH13 a BBCH 39 del cultivo.

 

Cebada DICOTILEDONEAS 0,75 – 1 1 Aplicable a Cebada

de invierno y

primavera.

Aplicar entre los BBCH13 a BBCH 39 del cultivo.

Centeno DICOTILEDONEAS 0,75 – 1 1 Aplicar durante los BBCH13 a BBCH 39 del cultivo.
Cítricos DICOTILEDONEAS 1,5 1 Aplicar en postemergencia de las malas hierbas.

Aplicación dirigida al suelo, sin mojar los árboles.

Maíz DICOTILEDONEAS 1 1 Aplicar en postemergencia de las malas hierbas, entre los BBCH 13 a BBCH 15 del cultivo.
Maíz forrajero DICOTILEDONEAS 1 1 Aplicar en postemergencia de las malas hierbas, entre los BBCH 13 a BBCH 15 del cultivo.
Olivo DICOTILEDONEAS 1,5 1 Aplicar en postemergencia de las

malas hierbas. Aplicación dirigida al suelo, sin mojar los árboles.

Gramíneas (prados de siembra) DICOTILEDONEAS 1,5 – 2 Aplicar en postemergencia de las malas hierbas.
Trigo DICOTILEDONEAS 0,75 – 1 1 Aplicable a Trigo de

invierno y primavera.

Aplicar de BBCH13 a

BBCH 39 del cultivo.

 

Triticale DICOTILEDONEAS 0,75 – 1 1 Aplicar de BBCH13 a

BBCH 39 del cultivo.

 

 

 

 

Plazo de seguridad 

14 días en Gramíneas (prados de siembra), 15 días en Cítricos y no procede en el resto de cultivos.
El plazo de seguridad en gramíneas (prados de siembra) se refiere al plazo de espera para la entrada de ganado en las parcelas tratadas.

 

Fichas y documentos 


Ficha de seguridad


Ficha de transporte


Información adicional

  Cultivos clave

  • Cebada
  • Centeno
  • Cítiricos
  • Maíz
  • Olivar
  • Trigo
  • Triticale

Información de interés general para el consumidor - aplicador

Los productos son de uso agrícola, deben ser recomendados por un profesional agrícola con carnet autorizado para su uso.

Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc). La Compañía garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta. Consérvese en su envase original, evitando las condiciones extremas de humedad y temperatura. Respetar y aplicar las dosis y los cultivos autorizados establecidos en la etiqueta.

Antes de utilizar y aplicar el producto, leer con mucha atención y detenidamente la etiqueta del producto. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga siempre las instrucciones de uso. Utilice siempre equipos de protección individual homologados, y extreme las medidas de mitigación de riesgo para las personas, y el medio ambiente.

Prohibido el uso de productos fitosanitarios a menores de edad, no comer, beber ni fumar mientras se manipula y utiliza el producto. En caso de accidente o malestar, acuda inmediatamente al médico o llame al Instituto Nacional de Toxicología, al teléfono 915 620 420. En ambos casos tenga a mano el envase o la etiqueta. Enjuague enérgicamente tres veces cada envase que utilice, vertiendo el agua de lavado al depósito (del pulverizador). Deposite los residuos de envases en los puntos de recogida establecidos por los sistemas de responsabilidad ampliada del productor.

Productos relacionados