Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Adelántate a la mosca de la fruta

La mosca de la fruta (Ceratitis capitata) es un insecto polífago que ataca a un gran número de cultivos mediterráneos, afectando particularmente a los cítricos y el caqui a partir de estas fechas.

Su impacto puede ser significativo tanto por los daños ocasionados por las picaduras sobre los frutos como, principalmente, sobre la comercialización de la cosecha, al tratarse de una plaga de cuarentena para la exportación a multitud de países.

KenoTrap® Ceratitis es un sistema de captura masiva autorizado tanto en agricultura ecológica como en convencional, que proporciona una protección preventiva y selectiva frente a la mosca de la fruta, reduciendo la necesidad de mayor número de tratamientos fitosanitarios para su control.

Se trata de una trampa de elevada captura y de exclusivo diseño, ya preparada y lista para colgar, que se instala de forma regular en la parcela a partir de 45-60 días antes de la fecha de cosecha prevista, para un adecuado control de población de la plaga.

En definitiva, KenoTrap® Ceratitis es una herramienta básica para el manejo de la mosca de la fruta, que nos ayudará a conseguir su adecuado control, así como una reducción clara de tratamientos y residuos.

Juanjo Prats

P. Manager insecticidas & acaricidas @Kenogard
jprats@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar