Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
Africa

Ayuda a las escuelas de África (Mali & Malawi)

Sumitomo Chemical Co y su estrategia de acciones de Responsabilidad Social Corporativa implementa ayudas a las escuelas de África.
 
Bajo la estrategia de continuo crecimiento y globalización de Sumitomo Chemical Co.., que  conlleva una constante expansión, resulta muy importante que todos los empleados adquieran un sentido de pertenencia.  La Responsabilidad Social Corporativa (CSR) centraliza actividades que pueden ayudar a compartir dicho “espíritu Sumitomo”.
Para ayudar a trasladar de manera más efectiva nuestros valores corporativos, en el 2013, se estableció un equipo de trabajo entre varios miembros de las 4 sedes regionales: Beijing, Bruselas, Nueva York y Singapur. Su premisa es implementar proyectos globales, y con el objetivo de crear una plataforma global y herramientas creativas con las que podamos abordar periódicamente diversos temas e implementar acciones locales y globales.
Este año 2014, el 1º proyecto global va dirigido a las escuelas que en su momento Sumitomo Chemical Co.. construyó en Malawi y Mali (África).  El objetivo es recaudar fondos con la intención de proporcionar a estas escuelas, libros, pupitres y sillas.
Con la ayuda de material de divulgación (urnas para donaciones, pizarras promocionales, posters) se realizaron diferentes actividades para recaudar fondo en cada oficina, sucursal y empresa asociado al grupo multinacional. Entre las acciones realizadas destacaron sorteos de material electrónico, “mercadillos” con aportaciones de manualidades realizados por los propios hijos de los empleados, “los viernes pasteleros” (cocinados por los mismos empleados), aportaciones y otras actividades creativas y conjuntas.
Así mismo desde el grupo de trabajo RSC de Sumitomo Chemical Co. se diseñó un cómic (estilo manga) que fue traducido a diferentes idiomas (incluido el castellano).  El objetivo del manga fue dar a conocer a los más de 30.000 empleados en el mundo las actividades que desarrolla Sumitomo Chemical Co. bajo la perspectiva de imagen a la Sociedad en su conjunto en la Responsabilidad Social Corporativa (CSR). Dicho cómic tiene 5 capítulos diferentes enviados a la misma vez en todo el mundo en las mismas fechas seleccionadas.
Sumitomo Chemical Co y Kenogard (representación en España) trabajan conjuntamente para mejorar el desarrollo de educación de todos los niños de África.
Volver arriba
Buscar