Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
brindis-bmoly-22

BRINDIS® B-Moly la nueva formulación completa para potenciar floración y cuaje

Bionutriente especial que potencia de forma natural los procesos fisiológicos que actúan en la floración, el cuajado y desarrollo de frutos en cultivos hortícolas gracias a su exclusiva formulación con alto contenido de Boro y Molibdeno.

Kenogard, empresa perteneciente al grupo japonés Sumitomo Chemical & Nissan Chemical, está implicado en un proceso de modernización de su catálogo con nuevos productos nutricionales y correctores que mejoren significativamente la cantidad y calidad de las cosechas.

Desde hace años se comercializaba el producto Brindis® con gran aceptación en el campo almeriense y se ha decidido mejorar su formulación con incremento de ciertos macronutrientes como el Magnesio o Potasio y la incorporación de algas marinas, que gracias a su contenido en citoquininas y betaínas, actúan potenciando la división celular y la producción de carbohidratos y proteínas.

Esta nueva formulación se comercializará con la marca Brindis® B-Moly, y ha sido especialmente diseñada para que todos sus nutrientes (P,K,Mg, B,Mo) sean adsorbidos forma inmediata gracias a su específica formulación a base de polialcoholes, que permiten la transferencia de los nutrientes directamente a la savia elaborada sin previa transformación, evitando así el consumo de energía. La acción conjunta de sus componentes incrementa el potencial vegetativo, desarrollo continuo y homogéneo del cultivo.

Brindis® B-Moly aporta beneficios claves para el cultivo hortícola (tomate, pimiento, calabacín, berenjena entre otros), facilitando el transporte de carbohidratos a través de las membranas celulares; regula el balance energético de la planta; favorece los procesos de floración (protección de la flor), fructificación (retención del fruto) y cuajado (mayor consistencia de la pulpa).

Otros beneficios cualitativos son la mejora en la resistencia a la sequía y protección frente a heladas; el incremento de la producción y reducción de los efectos del cracking. Cada elemento de su composición ha sido elegido en base a unas funciones muy bien establecidas, las cuales podemos enumerar de forma resumida a continuación:

Por su contenido en Boro su función es el buen desarrollo y diferenciación de los tejidos de la planta, además de facilitar el transporte de carbohidratos a través de las membranas celulares.

En cuanto a la presencia de Molibdeno contribuye hacer que el hierro esté disponible fisiológicamente dentro de la planta colaborando en la síntesis del ácido ascórbico, y funciona como un “antídoto” en casos de exceso de cobre, boro, níquel, cal, manganeso y cinc.

Brindis® B-Moly además posee magnesio, base estructural de la clorofila y el proceso fotosintético. Tiene un efecto activador de las diversas enzimas, regula el balance energético, la formación de las paredes celulares y controla las propiedades hidratantes.

En cuanto al potasio su función es de ser un elemento esencial para brindar mejor calidad del fruto, favorecer el cuajado y maduración y mejorar la resistencia a la sequía o protección contra las heladas.

Su contenido en aminoácidos donde destacan la Betaína y Glicina, que tienen un efecto osmoregulador, equilibrando el intercambio de agua entre el vegetal y su medio, favoreciendo la resistencia a situaciones de estrés hídrico, salino y climático.

Finalmente la presencia de algas marinas Ascophyllum nodosum aumenta la asimilación de nutrientes inorgánicos del suelo, incrementando la masa radicular, aumenta la resistencia en condiciones de estrés biótico y abiótico, y prolonga el período de maduración de frutos mejorando la calidad final del cultivo.

Por todo ello, Kenogard continua invirtiendo, fortaleciendo y diferenciando su catálogos de productos nutricionales y correctores parar brindar soluciones, como Brindis® B-Moly,  con la fórmula más completa y eficaz en la floración, cuaje y maduración de cultivos hortícolas de Almería.

Volver arriba
Buscar