Uno de los puntos más destacados de la Responsabilidad Social Corporativa de Kenogard, así como del conjunto del Grupo Sumitomo Chemical, es la conciliación entre vida laboral y vida privada, y que va unido de manera imprescindible a la lucha por la igualdad de género.
Es un honor para la compañía contar con el Certificado EFR: Empresa Familiarmente Responsable, reconocimiento gestionado y promovido por la Fundación MasFamilia.
La certificación EFR forma parte de un movimiento internacional que avanza en las políticas de conciliación. También busca fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas desfavorecidas.
Para comprobar que las empresas certificadas continúan su trabajo promoviendo estas políticas sociolaborales, se realizan informes de progreso periódicos. Gracias a ellos, podemos afirmar hoy que Kenogard continúa su avance como Empresa Familiarmente Responsable:
Se constatan los principios básicos de la organización y su accionista mayoritario (Sumitomo Chemical) donde está incluido la preocupación por el balance de la vida privada, vida laboral y la igualdad de género.
Además, se destacan las principales estrategias, y entre ellas está el desarrollo de la conciliación e igualdad dentro de la empresa.
Este reconocimiento, supone un impulso para seguir trabajando en esta dirección. En este sentido, durante este año nos hemos sumado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, focalizando nuestras acciones en 4 puntos de los 17 totales:
-
Objetivo nº 2: Hambre Cero
-
Objetivo nº 3: Salud y Bienestar
-
Objetivo nº 4: Educación de Calidad
-
Objetivo nº 5: Igualdad de Género
El objetivo número 5 lo hemos incorporado para reforzar y profundizar más, si cabe, en la igualdad de género y las políticas de conciliación. Como explica el propio plan de acción corporativo, esto se concreta en la conciliación entre vida laboral y privada e impulso de políticas de igualdad de género que favorezcan la integración entre empresa y sociedad.
¿Qué acciones concretas se llevan a cabo desde Kenogard? Una de las más importantes es la de proporcionar horarios flexibles, de manera que los trabajadores puedan atender a las obligaciones familiares y pasar más tiempo junto a los suyos.
Del mismo modo, disponemos de más de 120 medidas de conciliación a disposición de nuestros empleados y que en ningún modo tiene en cuenta la variable de género.
Ser una Empresa Familiarmente Responsable es un objetivo plenamente asentado en la filosofía de Kenogard y el conjunto de Sumitomo Chemical, comprometidos en la búsqueda del equilibrio entre la actividad empresarial y la vida privada de cada uno.