Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Wheat-1408805_960_720

Kenogard lanza Sakura®, un nuevo fungicida para cereal

Kenogard, en su interés por seguir creciendo y ofreciendo soluciones al agricultor, incorpora un nuevo producto, Sakura®, con el objetivo de reforzar y completar su catálogo de fungicidas de cereal. En su esfuerzo por innovar y ofrecer herramientas adaptada a las necesidades del agricultor, Kenogard lanzó la campaña pasada dos nuevas soluciones, Ulysses®, tebuconazol flow de alta concentración que asegura un buen nivel de control y la máxima selectividad sobre el cultivo, y el pack Tango® Modem®, combinación fungicida que ofrece las mejores eficacias con un considerable aumento del rendimiento y la calidad de la cosecha, lo que se traduce en mayores beneficios para el agricultor. La incorporación de Sakura® es el complemento ideal a nuestra gama de fungicidas de cereal, de manera que podamos ofrecer el producto adecuado para cada situación, en base a los rendimientos esperados y a los niveles de riesgo. 

Sakura® es la combinación de dos moléculas de efecto aditivo, tebuconazol y bromuconazol. EL bromuconazol es un triazol de nuevo registro en España, que nos llega de la mano de Sumitomo Chemical, empresa de la que Kenogard forma parte.

Sakura® ha demostrado una buena persistencia y una mayor protección contra enfermedades  gracias al efecto del bromuconazol, junto un elevado efecto de choque y una gran rapidez de penetración en la planta por el efecto del tebuconazol.

Sakura® está registrado en España con el número 25.835 para aplicaciones en trigo contra roya, septoria y fusarium a 1,2 l/ha. Se recomienda realizar 1 aplicación de Sakura® entre el inicio del encañado y el comienzo del espigado a fin de mantener las dos últimas hojas protegidas frente septoria y  royas principalmente, y evitar pérdidas en el rendimiento de la cosecha.

 

Volver arriba
×Close search
Buscar