Los primeros días de marzo Kenogard presento las últimas novedades de su catálogo herbicidas y fungicidas para cereal en la zona de Castilla León.
El pasado martes 5 de Marzo en el Parador de Tordesillas se realizó una charla del catálogo de cereal y maíz a los principales Distribuidores de la zona conjuntamente a técnicos y agricultores. Y el miércoles 6 de marzo en la localidad de Piña junto a nuestro distribuidor Agroservicios Valdepiña se presentaron las novedades como Cheetah Gold y Redier; además de renovar conocimientos técnicos sobre el portfolio de producto como Ergon y Sakura.
ERGON es un herbicida del grupo de las sulfonilureas, selectivo en cereales, para el control de malas hierbas de hoja ancha en post emergencia. Se absorbe a la vez por las raíces y por las hojas, siendo luego transportado por el sistema ascendente y descendente hacia los meristemos, a nivel de los cuales bloquea la división celular. Actúa inhibiendo la enzima acetolactato sintasa (ALS), indispensable en la síntesis de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina.
SAKURA es un fungicida para el control de diversas enfermedades en trigo. Está compuesto por tebuconazol y bromuconazol, dos sustancias activas de la familia de los triazoles con acción preventiva, curativa y erradicante sobre fusarium, septoria y roya. La combinación de sus dos componentes ha demostrado una buena sinergia en campo, confiriendo al producto un rápido movimiento en la planta y una excelente persistencia para una protección más duradera.
CHEETAH GOLD es un herbicida antigramíneo de post-emergencia, cuya composición es Fenoxaprop-p-etil 6,9% y Mefenpir-dietil 7,5%, puede ser utilizado para aplicar en trigo blando, trigo duro, cebadas, triticale y centeno, con un prolongado periodo de aplicación, y rápida degradación.
REDIER es un herbicida de traslocación, principalmente absorbido por las hojas, selectivo para el control en post-emergencia de malas hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas).