Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
permit-mayo

Kenogard, tu aliado contra las malas hierbas del maíz

El maíz es un cultivo especialmente sensible a las malas hierbas. El rendimiento de este cereal se puede ver muy afectado si no es tratado correctamente, ya que su crecimiento es muy lento en los primeros estadios y compite directamente con todo tipo de malas hierbas por el suelo y sus nutrientes.

Para lograr un buen rendimiento del cultivo es fundamental tener un suelo bien preparado, libre de malas hierbas. En Kenogard lo sabemos, y por eso hemos ampliado y completado nuestra oferta herbicida en el cultivo, ayudando y facilitando el control de malas hierbas en las primeras fases de desarrollo del maíz.

Este año, incorporamos a nuestro catálogo en maíz Permit®,  un producto altamente eficaz contra Ciperacéas, especialente juncia (Cyperus rotundus), y con acción sobre otras dicotiledóneas. Se trata de un herbicida selectivo de postemergencia, eficaz desde las primeras fases del cultivo. Está compuesto por halosulfuron-metil, sulfonilurena que inhibe la enzima acetolactato sintasa y provoca la ausencia de aminoácidos necesarios para las malas hierbas, causando así su muerte.

La aplicación de Permit® es flexible, cuando el maíz presenta entre 2 y 8 hojas. Sus resultados son óptimos cuando las malas hierbas son jóvenes y se encuentran en crecimiento activo (3-7 hojas). Después del tratamiento, los resultados pueden tardar en ser visibles dependiendo de las condiciones climáticas, pero son altamente eficaces. Además Permit® presenta una buena compatibilidad, lo que permite complementar la eficacia y el espectro de acción mediante la mezcla con otros herbicidas de postemergencia.  

Oceal® es un herbicida para control de dicotiledóneas en post-emergencia, específico para maíz. Está compuesto por dicamba en forma de sal sódica, con la particularidad de ser un producto de alta concentración (70%) formulado en gránulos solubles en agua (SG), consiguiendo una mejor disolución en agua, proporcionando un efecto es más rápido, eficaz y duradero. Además incorpora una menor cantidad de coadyuvantes, asegurando una total selectividad sobre el cultivo.

Birdie®,  es un herbicida a base de bromoxinil, materia de absorción foliar que actúa por contacto sobre un amplio espectro de malas hierbas dicotiledóneas anuales.

Un gran aliado en presencia de dicotiledóneas de difícil control es Redeem®. Está compuesto a base de fluroxipir, auxina sintética de absorción foliar y radicular que se distribuye por toda la planta, impidiendo el rebrote de las malas hierbas. p

Y por último, Shiver®, el completo ideal para control de gramíneas y cañota (Sorghum halepense) en postemergencia, además de reforzar el control sobre diferentes dicotiledóneas y juncia

La utilización de estos productos solos o de forma combinada en función del tipo de malas hierbas presente, es una herramienta útil y flexible, que ayudará al agricultor a obtener un mayor rendimiento de su cultivo.

Volver arriba
Buscar