Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region

Kinsgley: Nuestro nuevo herbicida para maíz

Seguimos apostando por incorporar novedades a nuestros catálogos de cultivos extensivos. En este espíritu de mejora continuamos trabajando y reforzando nuestro catálogo de soluciones para maíz.

Poseemos un amplio catálogo de herbicidas autorizados en el cultivo, que permiten adaptar la mejor combinación de materias activas a las necesidades de cada agricultor y cada parcela. Esta campaña, ponemos a disposición de los agricultores una nueva herramienta herbicida para dar una solución general a los problemas de malas hierbas en el campo.

Kingsley® es un herbicida sistémico en forma de gránulos solubles en agua (SG), compuesto por dos materias activas herbicidas: nicosulfuron y dicamba. Dos materias activas con modos de acción diferentes y complementarios que han demostrado un excelente efecto sinérgico, además de asegurar una adecuado manejo y prevención de la aparición de resistencias.

La combinación de estas dos materias activas complementarias hace que Kingsley® tenga un amplio espectro de acción en el control de malas hierbas en aplicaciones postemergencia, actuando sobre gramíneas y dicotiledóneas anuales, bianuales y perennes

Kingsley® – Espectro de acción y Sinergia:

 

Se recomienda aplicar Kingsley® a 250g/ha junto con una aceite vegetal de efecto mojante como Chidor®, a la dosis de 3 l/ha. Aplicando con las malas hierbas en crecimiento activo, con el maíz en estado de 2 a 8 hojas, asegurando un volumen de caldo entre 100 y 400 l/ha.

En caso necesario, se puede establecer un programa de tratamientos junto con otros herbicidas de Kenogard para reforzar la eficacia o control de algunas malas hierbas concretas o de difícil control. En este caso, en nuestros ensayos de campo se ha demostrado como establecer un programa de tratamiento junto con MesoGard® a 1,0 l/ha pueden dar un control más consistente en caso de dicotiledóneas problemáticas o presencia de ciperáceas.

Además de Kingsley® esta campaña Kenogard también ha lanzado al mercado el herbicida Untai® Xtra, producto a base de s-metolacloro que junto con otros herbicidas de nuestro catálogo, como HerbiKon®, Redier®, Shiver®, Cribis® u Oceal®, que aplicados solos o combinados en función de las malas hierbas presentes, son una excelente solución a los problemas de malas hierbas que afectan la rentabilidad del cultivo de maíz, facilitando el uso de diferentes familias químicas y reduciendo los posibles riesgos de aparición de resistencias.

Volver arriba
Buscar