Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
naranja

La Sanidad de la Citricultura a debate en el Encuentro Phytoma

La protección fitosanitaria ha sido tradicionalmente un aspecto problemático del cultivo de los cítricos debido a la gran diversidad de artrópodos fitófagos que pueden causar daños económicos al cultivo y a la continua aparición de nuevas especies de plagas que se expanden e introducen en la citricultura mediterránea.

La reciente decisión del Parlamento Europeo de prorrogar las importaciones de cítricos sudafricanos aumenta la preocupación de la comunidad científica por el riesgo de introducción de mancha negra o Citrus Black Spot en suelo europeo, una enfermedad fúngica con una enorme capacidad destructiva para los cítricos que continua fuera de control en Sudáfrica. Además, las novedades y cambios en el ámbito de la Sanidad Vegetal en citricultura superan posiblemente los de épocas anteriores. Por una parte, se han producido cambios acelerados en las metodologías y herramientas disponibles en el ámbito fitosanitario, con reducción de materias activas autorizadas, estricta regulación en su uso y residuos e implantación obligatoria de la Gestión Integrada. Por otra, han aparecido nuevos fitófagos como Pezothrips kellyanus, Delottococcus aberiae o los ácaros Eutetranychus. 

Es por eso que en este momento crucial para el cultivo de los cítricos, Phytoma España con el patrocinio de Kenogard, reúne en la Universidad Politécnica de Valencia los próximos días 22 y 23 de noviembre a los principales ciertíficos en cítricos del Mediterráneo. Los expertos en citricultura debatirán sobre cómo frenar el riesgo creciente de mancha negra así como las nuevas amenazas que afectan a la producción de cítricos en España como pueden ser la Xylella fastidiosa y las  enfermedades como el Mal Seco (Phoma tracheiphila) y HuanLongBing (HLB).

Fiel a su compromiso con la divulgación, la transferencia tecnológica y la generación de productos fitosanitarios para el cuidado de los cultivos, Kenogard colabora con estas iniciativas que favorecen el intercambio de conocimiento entre investigadores, asesores técnicos y distribuidores comerciales.

Volver arriba
Buscar