Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
Con la RSC como estandarte

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa

 

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas, para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos, como en su relación con los demás actores. La RSC es una iniciativa de carácter voluntario

Es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respeto de la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

¿Qué papel juega Kenogard en materia de RSC?

En Kenogard nos comprometemos a una gestión empresarial responsable que consiga un equilibrio entre la Responsabilidad Corporativa, los Resultados Económicos y la Acción Social.

Para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, promovemos una química sostenible que tiene como objetivo proporcionar a las personas productos y tecnologías que faciliten su vida diaria de una forma satisfactoria y saludable para la sociedad y el medio ambiente.

La iniciativa

En Diciembre de 2014, la comisión de Responsabilidad Social Corporativa en Kenogard, recibió la propuesta de presentarse a los premios de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que entrega Sumitomo Chemical anualmente.

Con fecha Febrero del 2015, fue presentado el proyecto de Gestión del Estrés, liderado y gestionado por el Dpto. de RRHH de Kenogard. Este proyecto ofreció las herramientas necesarias que permitieron a los empleados identificar y minimizar sus niveles de estrés y aprender nuevas técnicas para controlarlo. Se realizaron talleres formativos, lecturas, y se recomendaron mejoras para combatir el estrés a través de nuestra revista interna corporativa Shimbun.

El Premio

En Abril de 2015 Sumitomo Chemical comunicó a Kenogard que su iniciativa había ganado uno de los premios otorgados en las diferentes categorías.

En palabras de D. José Mª Sartorio, Director General de Kenogard:

Este galardón supone el reconocimiento para aquellas compañías que han desarrollado acciones de RSC que, por su contenido y alcance, destacan entre el conjunto de las empresas del Grupo.

¡Enhorabuena por el galardón obtenido!

Nuestra labor en RSC continua de forma firme para este 2016. Puedes revisar nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa aquí: https://kenogard.es/rsocial

 

Volver arriba
Buscar