Semana Europea de Seguridad y Salud del Trabajo

Organizada por EU-OSHA y sus socios, cada Semana Europea tiene como tema central concienciar sobre la importancia de una gestión activa y participativa de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada año en el mes de octubre, es uno de los puntos más destacados en todas las campañas «Trabajos saludables».

La campaña de este año  tiene como objetivo concienciar sobre la exposición a las sustancias peligrosas en el trabajo, que es mucho más habitual en Europa de lo que la mayoría de la gente se imagina. Las sustancias peligrosas en el trabajo pueden causar una serie de problemas de salud y enfermedades, así como plantear riesgos para la seguridad.

Entre los objetivos globales de dicha campaña se puede mencionar:

  • Aumentar la sensibilización sobre la importancia de prevenir los riesgos que presentan las sustancias peligrosas, lo que ayudará a disipar malentendidos comunes.
  • Fomentar la evaluación de riesgos facilitando información sobre herramientas prácticas y creando oportunidades para compartir buenas prácticas.
  • Aumentar el conocimiento sobre el marco legislativo que ya se aplica para proteger a los trabajadores y poner de relieve los avances en materia de políticas.

Para Sumitomo Chemical y Kenogard la seguridad es una prioridad en cualquier puesto de trabajo así como la conducción segura en carretera.

El pasado 25 de Octubre, miembros de la Comisión de Responsible Care en Kenogard expusieron las acciones más importantes que estamos llevando a cabo a nivel de seguridad e iniciativas que refuerzan el compromiso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3 - Salud y Bienestar y 12 -Producción y consumo responsable). Las reglas de seguridad en el lugar de trabajo se desarrollan y se aplican para protegernos y asegurarnos un lugar de trabajo seguro.

De acuerdo al Pacto de Economía Circular suscrito con los Ministerios, Kenogard apuesta por cumplir varias metas entre las que destacan:

  • La reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de toda su flota de vehículos
  • La reducción de consumo de papel en un 15% de reducción sobre el objetivo y un 42% sobre cifras del 2016.  También se aplicaron medidas para que el 100% del consumo de papel fuera plenamente reciclado.
  • Sumitomo  Chemical se adhirió a la Alianza mundial para la reducción del plástico, y en base a esta adhesión Kenogard ha querido participar. Se ha instalado una fuente de agua por osmosis, lo que ha permitido eliminar el consumo de botellas de plástico de agua alcanzando una reducción de 92Kg menos de plástico que representa un consumo anual de +3.000 unidades menos y un ahorro de + 1300€/anuales.

Kenogard prioriza la seguridad y salud en un trabajo eficiente y sostenible.

Más información: https://healthy-workplaces.eu



PyGanic®; la evolución natural desde sus orígenes Incorporamos a nuestro catálogo PyGanic®, un insecticida natural a base de extractos botánicos obtenidos a partir de Chrysantemum cinerariafolium, cultivados de forma tradicional en Tanzania. Las flores siguen un proceso de extracción único que...
Polilla del Racimo (Lobesia botrana) La polilla del racimo (Lobesia botrana Den. & Schiff.) es la principal plaga que afecta a los viñedos españoles. Se considera plaga clave en viñedos mediterráneos, y la estrategia fitosanitaria del cultivo se establece de cara a su adecuado control, junto...
Sumitomo Chemical manifiesta su apoyo a la campaña de comunicación bajo el lema “Nosotros seguimos adelante” a través de un vídeo publicado recientemente por la Alliance to End Plastic Waste (AEPW), iniciativa global en acabar con los residuos plásticos. La AEPW se creó en Enero de 2019 siendo...
Es momento de cuidar nuestros olivos Después de las fuertes disminuciones de temperatura y las lluvias de las últimas semanas, y cuando se acerca la primavera, es momento de cuidar nuestros olivos. Llega el momento de estimular las primeras yemas y formación del racimo floral (botón verde),...
Inductor de las defensas naturales de la planta autorizado viña El nuevo biofungicida está autorizado para su uso en vid y es efectivo en la prevención de diversos hongos patógenos como Oídio (Uncinula necator), Mildiu (Plasmopara viticola) y Podredumbre gris (Botrytis cinérea). La amplia...
En el contexto de la creciente demanda mundial de alimentos, se espera que la demanda del mercado de protección de cultivos en la región crezca aún más en el futuro. Sumitomo Chemical Company, Limited anunció que ha acordado con Nufarm Ltd., la compañía líder en protección de cultivos en...
Carta de nuestro Director General, Josep Mª Sartorio Covid-19   Queridos amigos, Ante la situación de emergencia sanitaria y a raíz de las últimas indicaciones al respecto, Kenogard se suma a las medidas dictadas por las Autoridades en la situación actual de Estado de Alarma,...

ikenogard@kenogard.es
Copyright © Kenogard S.A 2019

Empresa participada por
Sumitomo Chemical Company, Ltd.
y Nissan Chemical Corporation