Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
1

Semana Europea de Seguridad y Salud del Trabajo

Organizada por EU-OSHA y sus socios, cada Semana Europea tiene como tema central concienciar sobre la importancia de una gestión activa y participativa de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada año en el mes de octubre, es uno de los puntos más destacados en todas las campañas «Trabajos saludables».

La campaña de este año  tiene como objetivo concienciar sobre la exposición a las sustancias peligrosas en el trabajo, que es mucho más habitual en Europa de lo que la mayoría de la gente se imagina. Las sustancias peligrosas en el trabajo pueden causar una serie de problemas de salud y enfermedades, así como plantear riesgos para la seguridad.

Entre los objetivos globales de dicha campaña se puede mencionar:

  • Aumentar la sensibilización sobre la importancia de prevenir los riesgos que presentan las sustancias peligrosas, lo que ayudará a disipar malentendidos comunes.
  • Fomentar la evaluación de riesgos facilitando información sobre herramientas prácticas y creando oportunidades para compartir buenas prácticas.
  • Aumentar el conocimiento sobre el marco legislativo que ya se aplica para proteger a los trabajadores y poner de relieve los avances en materia de políticas.

Para Sumitomo Chemical y Kenogard la seguridad es una prioridad en cualquier puesto de trabajo así como la conducción segura en carretera.

El pasado 25 de Octubre, miembros de la Comisión de Responsible Care en Kenogard expusieron las acciones más importantes que estamos llevando a cabo a nivel de seguridad e iniciativas que refuerzan el compromiso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3 – Salud y Bienestar y 12 -Producción y consumo responsable). Las reglas de seguridad en el lugar de trabajo se desarrollan y se aplican para protegernos y asegurarnos un lugar de trabajo seguro.

De acuerdo al Pacto de Economía Circular suscrito con los Ministerios, Kenogard apuesta por cumplir varias metas entre las que destacan:

  • La reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de toda su flota de vehículos
  • La reducción de consumo de papel en un 15% de reducción sobre el objetivo y un 42% sobre cifras del 2016.  También se aplicaron medidas para que el 100% del consumo de papel fuera plenamente reciclado.
  • Sumitomo  Chemical se adhirió a la Alianza mundial para la reducción del plástico, y en base a esta adhesión Kenogard ha querido participar. Se ha instalado una fuente de agua por osmosis, lo que ha permitido eliminar el consumo de botellas de plástico de agua alcanzando una reducción de 92Kg menos de plástico que representa un consumo anual de +3.000 unidades menos y un ahorro de + 1300€/anuales.

Kenogard prioriza la seguridad y salud en un trabajo eficiente y sostenible.

Más información: https://healthy-workplaces.eu

Volver arriba
Buscar