Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region

Sumisansui R Wide. La innovación en sistemas de riego

Conseguir un riego de calidad en el momento adecuado, es una herramienta básica para un óptimo manejo agronómico de los cultivos.

Presentamos en España un novedoso sistema de riego: Sumisansui R wide, desarrollado en Japón por el grupo Sumitomo, que ofrece una serie de mejoras frente otros sistemas de riego actualmente utilizados.

Sumisansui R wide consiste en una tubería de PE microperforada con una tecnología especial, que proyecta el agua como una lluvia fina y suave. Este sistema permite una completa cobertura del terreno, evitando efectos no deseados como arrastres o compactaciones del terreno que se producen con otros sistemas utilizados de riego por aspersión. A su vez, se consigue un mejor aprovechamiento del agua de riego utilizada.

Todo ello permite conseguir y mantener un adecuado nivel de humedad en el suelo, que nos dará una óptima germinación, nascencia e implantación del semillero y/o cultivo. Como sabe, estos momentos son críticos para un correcto desarrollo y éxito del cultivo.

También debemos destacar la facilidad y rapidez de instalación y montaje, lo que nos permite un mejor aprovechamiento de la mano de obra disponible, con el consecuente ahorro de costes y mayor flexibilidad en el manejo de la instalación de riego.

 

 

Características Técnicas

  • Presión de trabajo recomendada: 1,5 – 2 Kg/cm2 (máximo 2,5 Kg/cm2)
  • Anchura de riego (a 2 Kg/cm2): 8 m (4 m a cada lado de la tubería) (*) Añadir al lado la imagen del arco de riego)
  • Diámetro tubería: 32 mm
  • Materiales: Tubería: PE, Accesorios: PP, ABS
  • Caudal: aprox. 2.000 L/ minuto y Ha; 11 L/m2/h

Por todo ello, Sumisansui R wide es un sistema que aporta mejoras a su sistema de manejo del riego en su explotación.

 

Volver arriba
Buscar