Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region

Sumitomo Chemical Group recibe, por 2.º año consecutivo, la medalla de oro de sostenibilidad EcoVadis

EcoVadis, agencia de calificación de desempeño creada en 2007, se enfoca en ayudar a empresas de diferente índole a mejorar sus prácticas corporativas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) a través de sus cadenas de suministros globales.

Esta agencia de calificación ha evaluado a unas 75.000 empresas de 160 países en 200 sectores comerciales diferentes, en términos de políticas corporativas, iniciativas y logros en cuatro áreas esenciales: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Adquisiciones Sostenibles. Por ello, un gran número de empresas globales se refieren a los resultados de la evaluación de EcoVadis como uno de los criterios más importantes de selección de proveedores desde una perspectiva de ESG.

Este año, Sumitomo Chemical Group obtuvo una puntuación alta en el área de Medio Ambiente, por segundo año consecutivo, y además también ha aumentado la calificación de Adquisiciones Sostenibles. Específicamente la alta calificación en Medio Ambiente se otorga por sus objetivos de acción climática a medio y largo plazo; su implementación constante de medidas para alcanzar dichos objetivos.

La evaluación ha reconocido los esfuerzos puestos en marcha en acciones de adquisiciones y compras sostenibles de manera más amplia, enfatizando especialmente en el respeto por el medioambiente y los derechos humanos.

Sumitomo Chemical Group renueva este sello de oro como un nuevo estímulo a los excelentes resultados de evaluación y seguirá trabajando para intensificar sus esfuerzos de sostenibilidad de forma conjunta en todo su grupo. Además, continuaremos brindando un crecimiento sustentable para cumplir con las expectativas de nuestros grupos de interés y contribuir en la creación de una sociedad más sostenible a través de nuestros negocios.

Volver arriba
Buscar