Son principios básicos que reflejan el concepto corporativo, visión y la imagen de Sumitomo Chemical en el siglo XXI.
Los valores corporativos se centran en dos cualidades: Sentimiento y Acción, cada uno de los cuales se compone de:
Sentimiento: Confianza, Empatía, Pasión
Acción: Iniciativa, Respeto, Innovar
Además del adecuado nivel de capacitación profesional y las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar las funciones y responsabilidades individualmente asignadas, se requiere que cada miembro del Grupo Sumitomo Chemical, se fije sus propios retos y se esfuerce hasta conseguirlos, considerando y respetando estos seis valores.
Los términos y conceptos utilizados para definir cada componente de los valores corporativos, tales como confianza, iniciativa, etc., han sido cuidadosamente seleccionados para transmitir significados unívocos. Animamos pues, a prestar atención específica a estas definiciones y a entender completamente el significado que se quiere comunicar.
SENTIMIENTO
Confianza: Creer fuertemente en la propia capacitación y tener confianza en los propios métodos/enfoque, manteniendo esta autoconfianza en cualquier circunstancia.
Empatía: Tener la voluntad de cooperar con los demás, respetando sus opiniones y características.
Pasión: Tener una actitud positiva y el deseo de mejorar el propio rendimiento en el trabajo, ser un referente y motivar y movilizar a otros a la acción.
ACCION
Iniciativa: Emitir juicios y decisiones rápidas, incluso en temas difíciles y trabajar persistentemente hasta que los asuntos se resuelvan.
Respeto: Actuar con pleno respeto hacia los demás, valorar el trabajo en equipo, entender a los demás, animar a otros a mejorar y ayudarse mutuamente.
Innovar: Esforzarse para introducir nuevos métodos, ideas o productos, sin temor al fracaso, evitar la complacencia y tener iniciativa para ir más allá y por delante de los competidores.