Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Frente a situaciones de estrés abiótico como las heladas y la nieve del invierno, Houston®, bioestimulante osmoprotector

Las condiciones ambientales adversas, como ahora con un periodo de bajas temperaturas extremas prolongado; influyen de forma importante en el desarrollo, crecimiento, productividad y calidad de las cosechas al afectar a la fisiología vegetal.

En condiciones adversas de estrés ambiental (nevada, temperaturas extremas), para mantener estable las condiciones intracelulares, muchas plantas incrementan su potencial osmótico a través de la acumulación de osmolitos intracelulares. La glicina betaína, la prolina son sustancias con efecto osmoprotector que sirven a la planta para equilibrar su balance hídrico celular.

La aplicación exógena de glicina betaína para prevenir episodios de estrés abiótico o mitigar sus consecuencias acelera, por un lado, la respuesta de la planta y, por otro, le ahorra energía, pues ya no está obligada a sintetizarla.

Houston® es un bioestimulante especial de origen 100% vegetal y autorizado en agricultura ecológica que incorpora en su formulación un conjunto de moléculas osmorreguladoras y antioxidantes permitiendo a los cultivos tolerar y recuperarse mejor del estrés abiótico.

Su elevada concentración en glicina-betaína y prolina asegura una excelente tasa fotosintética, mejora la síntesis de proteínas y favorece la fisiología general de la planta. Su aplicación ha demostrado otros efectos positivos, visibles en las distintas fases fenológicas del cultivo: una mayor viabilidad del polen que favorece un aumento en el número de frutos cuajados y una mejora en cuanto al calibre, unos tejidos celulares más gruesos y resistentes, alargando la conservación en postcosecha aumentando la firmeza de los frutos y mayor consistencia en cultivos de hoja.

“Houston®, el bioestimulante especialmente diseñado para recuperar rápidamente los cultivos tras un periodo de estrés abiótico

 

Guillermo Puyol

P.Manager nutricionales & JED @Kenogard
gpuyol@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar