Skip to content

Sostenibilidad

Experiencia Sumitomo Chemical

Compromiso con la seguridad alimentaria global

Ver vídeo

La sostenibilidad garantiza las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones, sin renunciar a ninguno de los tres pilares esenciales: la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico. Partimos de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en acciones que nos permitan ayudar a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de nueva sostenibilidad.

Sumitomo Chemical y Kenogard se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU para los próximos 13 años. Las nuevas acciones profundizarán en la actividad a favor de la sostenibilidad que caracterizan a Kenogard y al conjunto del grupo Sumitomo Chemical. La filosofía de Sumitomo Chemical siempre ha estado basada en el compromiso con la sociedad y en afrontar junto a ella los grandes desafíos. El desarrollo sostenible es sin duda uno de los mayores retos actuales, de ahí que todo el grupo se haya comprometido a participar, a través de distintas actividades, en la consecución de los objetivos marcados en cada compañía como prioritarios.

En Kenogard estamos comprometidos con una gestión empresarial responsable que consiga un equilibrio entre en tres pilares: Cuidado Responsable, Resultados Económicos y Acción Social.

Para contribuir al desarrollo de la sociedad, promovemos una química sostenible que tiene como objetivo proporcionar a las personas, productos y tecnologías que faciliten su vida diaria de una forma satisfactoria y saludable para la sociedad y el medio ambiente. A la vez nos esforzamos en garantizar y mejorar la seguridad humana y medioambiental. Además, para mantener nuestro compromiso con la sociedad, colaboramos en actividades sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Más de 20 años contra la Malaria

Acción social

Nuestra Acción Social se basa en un compromiso con las personas y con toda la comunidad. Por ello llevamos a cabo diferentes acciones en colaboración con diversas ONGs y asociaciones de ayuda a personas necesitadas. Kenogard y sus empleados colaboran en actividades sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Hemos seleccionado 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de entre los 17 propuestos por la ONU:

  • ODS 2 Hambre Cero
  • ODS 3 Salud y Bienestar
  • ODS 4 Educación de calidad
  • ODS 5 Igualdad de Género
  • ODS 12 Producción y consumo responsables

Cumpliendo con estos los cinco objetivos, Kenogard promueve el desarrollo de buenas prácticas agrícolas y favorece una producción agrícola que asegure la nutrición para todos, que sea respetuosa con el medio ambiente, segura para productores y consumidores y, por supuesto, medioambientalmente sostenible.

Certificación efr

La certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) contribuye a extender, respetar y apoyar la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y laboral y favorecer la inclusión de los más desfavorecidos.

Actividades relacionadas

Ashinaga: nuestra empresa colabora, a través de nuestra casa matriz Sumitomo Chemical y mediante aportaciones económicas de nuestros empleados, con la organización www.ashinaga.org. Ashinaga es una organización japonesa sin ánimo de lucro cuyos dos objetivos principales son proveer de ayuda financiera a los niños que han perdido a sus padres y por otra parte darles todo el apoyo emocional necesario.

A través de una ONG de nivel internacional dedicada a la infancia, algunos de nuestros empleados donan una cantidad económica a través de su nómina, que es doblada por la compañía.

Caritas: Entrega mensual de alimentos para los más necesitados. Lote solidario Navideño.

Actividades relacionadas

Fundación SEUR: Participación en la campaña TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, que impulsa la Fundación SEUR, mediante la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud.

Donaciones de sangre en grupo y a nivel individual.

Participación en carreras contra el cáncer a nivel individual.

Sesiones quincenales de Mindfulness en nuestras oficinas centrales.

Celebraciones días mundiales: Día del Corazón, Día mundial alimentación, día de las legumbres con diversas actividades relacionadas.

Implantada una normativa de desconexión digital para todos los empleados.

Incorporación de un tensiómetro en nuestras oficinas.

Actividades relacionadas

Por un futuro sostenible: A través de diversas acciones, como empleados del grupo Sumitomo, participamos en el proyecto global que cada año lanza Sumitomo Chemical. Desde aportaciones a escuelas hasta actividades realizadas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Escuela Pía Nuestra Señora de Barcelona: dentro del programa “Estada a l’Empresa” de la Generalitat de Cataluña con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de bachillerato un primer contacto diferente del escolar.

Charlas educativas en escuelas y universidades.

Actividades relacionadas

Recomendaciones al uso del lenguaje inclusivo

Certificación efr: efr es un movimiento internacional que, formando parte de la RSE de la Dirección de Personas y la Gestión de la Excelencia se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Kenogard está certificada ( ver certificado ) desde el año 2016 como empresa efr.  https://www.masfamilia.org.

También obtuvimos certificación efr por fomentar nuestro compromiso hacia el teletrabajo: Certificado Chárter en Teletrabajo.

Celebración del día 8 de Marzo

Actividades relacionadas

Pacto Economía Circular: Adhesión al Pacto de la Economía Circular promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad

Jornadas 5S: donde reforzamos la clasificación, orden y limpieza para evitar pérdidas de eficiencia y como medida de seguridad. Las 5S están orientadas a reforzar actitudes y hábitos correctos en el puesto de trabajo.

Desde hace ya varios años, colaboramos con RECICLEM con dos objetivos principales, fomentar el reciclaje y fomentar el empleo con personas con algún tipo de discapacidad.

Uso de papel reciclado en nuestro material de oficina y en material de marketing como folletos, catálogos, material promocional.

Lucha contra el plástico: Inclusión de una fuente de osmosis en nuestra oficina con el objetivo de reducir el plástico, entrega de botellas de cristal personalizado a todos nuestros empleados.

Reducción del impacto de CO2 mediante el reciclaje de los envases con  el Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor para los envases agropecuarios SIGFITO. Ver reducción 2023

Mejora eficiencia energética: Participación en la Hora del Planeta.

Cuidado responsable

Nuestra política de Cuidado Responsable tiene como objetivo el desarrollo de las actividades propias de nuestro negocio a la vez que nos esforzamos en garantizar, mantener y mejorar la seguridad humana, y medioambiental y el control de calidad.

Cumplimiento

Para nuestra compañía, el Cumplimiento, “Compliance”, es más que un conjunto de procedimientos y normas, son también unos valores y una actitud.

Mantener la armonía entre los intereses de la empresa y los de la sociedad es el objetivo que perseguimos con el Cumplimiento dentro de nuestra actividad comercial, lo que implica no tan solo respetar la legalidad y los reglamentos, sino actuar con ética y respetando las normas sociales. Esta es la forma en que entendemos debe desarrollarse la actividad empresarial de Kenogard, mediante prácticas comerciales transparentes y éticas, que nos permitan contribuir también al desarrollo de la sociedad.

En este sentido, las directrices de cumplimiento determinadas por el Grupo Sumitomo Chemical se resumen en: “Cumplir con las leyes y reglamentos, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares éticos”.

Volver arriba
Buscar