Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Sumitomo Chemical acuerda una alianza con Rever Holdings Corporation para avanzar en reciclaje de materiales

Sumitomo Chemical ha anunciado un acuerdo por el que se va a comenzar a estudiar una posible alianza comercial con Rever Holdings Corporation, una importante empresa japonesa de reciclaje integrado dedicada a la gestión de chatarra y otros desechos reciclables de automóviles usados y electrodomésticos, para acelerar los esfuerzos de reciclaje dentro de su plan de economía circular sostenible. Ambas empresas planean concluir el estudio dentro de un año.

Sumitomo Chemical identifica la contribución a la reducción del impacto ambiental como una de sus cuestiones prioritarias. Para enfrentar este desafío, la Compañía está intensificando sus esfuerzos para avanzar en el reciclaje de materiales y desarrollar materiales para películas “monomateriales”, al mismo tiempo que trabaja en el desarrollo de tecnología de reciclaje químico en colaboración con otras compañías e instituciones académicas.

Sin embargo, para desplegar estas nuevas tecnologías ampliamente en la sociedad, los esfuerzos deben dirigirse no solo a acelerar el desarrollo tecnológico sino a construir una economía circular. Las industrias que producen y venden productos elaborados a partir de recursos naturales y las industrias que recolectan, procesan y reciclan productos usados deben trabajar en estrecha colaboración para construir un sistema de reciclaje integrado que cubra toda la cadena, desde la recolección hasta la clasificación, trituración y procesamiento hasta la venta de materiales y productos elaborados a partir de residuos reciclados.

En este estudio conjunto, Sumitomo Chemical y Rever Holdings Corporation considerarán la posibilidad de formar una alianza comercial en el reciclaje de materiales que convierta los desechos plásticos recolectados en nuevos productos mediante la combinación de la tecnología de fabricación de plástico de Sumitomo Chemical acumulada durante muchos años y la experiencia de Rever en el procesamiento y reciclaje de desechos.

Los principales objetivos de la alianza incluyen el desarrollo de tecnología avanzada de clasificación aplicable a las piezas de plástico recolectadas principalmente de automóviles usados, la producción de plásticos reciclados con una amplia variedad de aplicaciones y la evaluación del impacto ambiental para estas actividades. Además, Sumitomo Chemical considerará aplicar la tecnología de clasificación a una de las tecnologías de reciclaje químico que Sumitomo Chemical está buscando comercializar y que utiliza en residuos plásticos como materia prima.

Sumitomo Chemical se compromete a contribuir a la sociedad a través de sus actividades comerciales, como se enuncian en su filosofía y valores de empresa. Además continuará trabajando para crear valor económico y social de manera integrada, logrando un crecimiento sostenido para el Grupo y contribuyendo a la construcción de una sociedad sostenible.

Finalmente, Kenogard filial en España de Sumitomo Chemical se ha adherido al Pacto por una Economía Circular impulsado por los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad, con el objetivo de un uso sostenible de los recursos y la protección del medio ambiente como parte indisoluble de la Responsabilidad Social Corporativa y su política de Cuidado Responsable, garantizando que todas las actividades empresariales deben mejorar la seguridad humana y medioambiental.

Diagrama conceptual de una economía circular:

Anexos:

Nota de prensa actual de Sumitomo -> https://www.sumitomo-chem.co.jp/english/news/detail/20210609e.html

Nota de prensa publicada en @agronomia el 24.01.2018 -> https://kenogard.es/blog/kenogard-se-une-al-pacto-por-una-economia-circular/

Dpto. técnico Kenogard

Editoriales técnicas y redacción @Kenogard
marketing@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar