Sumitomo Chemical ha recibido una medalla de oro en una evaluación de sostenibilidad de EcoVadis (con sede en Francia), que evalúa las iniciativas corporativas relacionadas con ESG, por cuarto año consecutivo. La medalla de oro se otorga al 5% superior de todas las empresas evaluadas.
Establecida en 2007, EcoVadis es una agencia de calificación de desempeño que trabaja para ayudar a las empresas a mejorar sus prácticas ambientales y sociales a través de sus cadenas de suministro globales. La agencia ha evaluado alrededor de 100.000 empresas de 175 países, en 200 sectores comerciales, en cuatro áreas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles. Un gran número de empresas globales se refieren a los resultados de la evaluación de EcoVadis como uno de los criterios de selección importantes para elegir proveedores.
En la evaluación de este año, Sumitomo Chemical nuevamente logró altas calificaciones en las áreas de medio ambiente, ética y adquisiciones sostenibles. En concreto, la Compañía ha obtenido una alta calificación en Compras Sostenibles por haber ampliado el alcance de su implantación de compras sostenibles que priorizan el medio ambiente y el respeto a los derechos humanos. Además, sus esfuerzos para fortalecer el compromiso de los proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena de suministro y para mejorar la adquisición de certificaciones relacionadas con adquisiciones sostenibles también contribuyeron al reconocimiento.
Sumitomo Chemical Group se ha sentido muy alentado por estos resultados de evaluación y se esforzará en conjunto para intensificar sus esfuerzos de sostenibilidad. La Compañía también continuará brindando un crecimiento sostenible y cumpliendo con las expectativas de sus grupos de interés contribuyendo a la creación de una sociedad sostenible a través de su negocio.