Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Tratamiento en focos de mosquitos en el Delta del Ebro con Vectobac 12AS

Tratamiento

Una vez detectada la presencia de larvas de mosquito en un foco determinado y confirmada por el laboratorio como especie invasiva se pasa a la fase de su control.

Cada mañana se establece una charla donde los técnicos, jefes de zona, tratadores y prospectores establecen las tareas por realizar y la prioridad que se debe implantar en función de los desarrollos larvarios observados para cada foco.

Con la ayuda de la cartografía, de los datos de inundación y de la accesibilidad del foco, se establece el medio de tratamiento más idóneo que utilizar.

Siempre se parte del Bacillus thurigiensis como materia prima de producto de origen biológico, Vectobac 12AS, y con una gran especificidad como larvicida de culícidos en varias formulaciones, ya sean líquidas o granuladas, siendo el medio de aplicación diverso.

Los focos accesibles y de un tamaño reducido se pueden tratar perfectamente a pie y con mochilas.

Cuando el foco es accesible pero de tamaño considerable se pueden utilizar medios motorizados como son los pick-up o el tractor.

Si los focos son inaccesibles y de tamaño considerable y al mismo tiempo nos encontramos en una situación de temporal o con la conjunción de muchos focos por tratar se designará un medio aéreo de tratamiento, siempre teniendo en cuenta las limitaciones climatológicas y de zona que nos permitan una perfecta aplicación.

Es imprescindible recordar que los mosquitos no paran su desarrollo larvario y que el hecho de controlarlos con productos biológicos que funcionan gracias a la ingesta de los mismos nos condiciona mucho el periodo óptimo para su correcto control, antes de que se conviertan en mosquitos adultos, se desplacen y empiecen a generar problemas.

Una vez realizado el proceso se cumplimenta una ficha de tratamiento donde se especifica el lugar tratado, el medio utilizado, la cantidad de producto utilizada, etc. Estos datos serán introducidos en la base de datos general del servicio.

Jordi Rebull

P. Manager Biorracionales @Kenogard
jrebull@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar