Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Vectobac® 12 AS escogido para combatir las larvas de mosquitos en los arrozales habitables del Delta del Ebro

Los técnicos del Consorci de Polítiques Ambientals de les Terres de l’Ebre (Copate) iniciarán esta semana los tratamientos con Vectobac® 12 AS contra las larvas de mosquitos en los arrozales perimetrales de los núcleos habitados del delta del Ebro.

Vectobac® 12 AS, cuyo ingrediente activo es la bacteria de Bacillus thuringiensis serotipo H-14, es un insecticida cuyas esporas son efectivas contra las larvas de mosquitos. Su actividad es por ingestión, una vez ingerido el producto, las larvas mueren a las pocas horas.

 

El año pasado en los arrozales habitables del delta del Ebro se utilizó un regulador del crecimiento a base de un inhibidor de quitina que no se ha autorizado para este año, por lo que se encarecerán los tratamientos hasta en un 40 %.

Se van a efectuar tres procedimientos de limpieza, cada uno durará tres días y comenzarán en el hemidelta izquierdo, a las zonas de L’Ampolla-Camarles, L’Aldea, Deltebre y Riumar y continuarán en el hemidelta derecho, a las zonas de Amposta, Eucalipto, Poble Nou, Sant Jaume d’Enveja, los Muntells y Sant Carles de la Ràpita.

En total, se tratarán hasta 2.100 hectáreas de arrozales con Vectobac 12 AS.

Más información: https://www.diarimes.com

Dpto. técnico Kenogard

Editoriales técnicas y redacción
marketing@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar