Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Verdane®, la solución eficaz para el control de polilla del racimo

La polilla del racimo (Lobesia botrana) es la plaga principal de los viñedos en España y sobre la que se basa la estrategia fitosanitaria del cultivo, junto con la prevención de enfermedades.

La alimentación de sus larvas sobre las bayas ocasiona pérdidas de rendimiento de cosecha pero, sobre todo, y debido a las heridas provocadas una mayor incidencia de botritis que nos afectará en la calidad final de la uva y el vino.

La polilla presenta varias generaciones anuales en función de las distintas zonas geográficas y sus condiciones climáticas, siendo la 2ª la más importante de controlar, ya que que realiza sus puestas sobre las bayas entre el cuajado y el cierre de racimos. Si se produce una 3ª generación, con puestas a partir del envero, también será recomendable su control.

Verdane® muestra un excelente control ovicida y larvicida, alcanzando su mejor eficacia mediante su aplicación en el estado de huevo con cabeza negra, previo a la eclosión de la larva. Además, y en función del momento de su uso, también muestra actividad complementaria sobre otras plagas del viñedo tales como piral y mosquito verde.

Por todo ello, Verdane® se presenta como una gran solución dentro de nuestra estrategia de control de polilla y otras plagas en viñedo. Su uso, unido a la combinación y alternancia con otros insecticidas como DiPel® DF y SumiFive® Plus, proporciona un amplio espectro de control de plagas, junto con una adecuada prevención y manejo de resistencias.

Juanjo Prats

P. Manager insecticidas & acaricidas @Kenogard
jprats@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar