Skip to content

Fungicidas

Activador de defensas. Inductor de resistencia sistémica

Descripción

Activador de defensas con efecto elicitor para la prevención y control de enfermedades fúngicas (oídio, mildiu, botrytis) en vid, uvas de mesa, cucurbitáceas, fresas, tomates, lechuga y similares.

ROMEO® ejerce un efecto contra patógenos generando mecanismos de defensa en la propia planta de manera sistémica. Con ello, se consigue que se retrase el ataque de los patógenos y que éstos sean menos virulentos. La sustancia activa (Cerevisane) estimula los mecanismos de defensa de las plantas de manera sistémica para que estas mismas puedan protegerse contra la infección por distintas especies de hongos.

Grupo FRAC: P 06 (elicitores microbianos).

,

Composición

Cerevisane 94,1 p/p (941 g/kg)
Polvo mojable (WP)

Presentación: 1 K

Inscrito en R.O.P. y M.F con el nº ES-00519 – Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.

Grupo FRAC: P 06 (elicitores microbianos).

Modo de empleo

Aplicar la dosis indicada de ROMEO® por la mañana o por la noche de forma preventiva, en cuanto exista riesgo de enfermedad, antes de ser visibles los primeros síntomas de los patógenos. Aplicar en pulverización foliar, durante los estadíos BBCH 12-89, una cantidad suficiente de líquido para garantizar que se cubran completamente la masa foliar de las plantas sin lixiviación. Si fuese posible aplique el producto por ambas caras de las hojas y preferentemente por la mañana temprano. Evite la aplicación a altas temperaturas. En caso de fuertes lluvias en las horas después de la aplicación, repita el tratamiento del producto de nuevo. Número máximo de aplicaciones e intervalo de aplicación: 8 aplicaciones cada 7 días en Cucurbitáceas, Fresal, Arandano, Mirtilo, Frambueso, Grosellero, Zarzamoras, Lechugas y similares, Endibia. 10 aplicaciones cada 7 días en Berenjena y Tomate. 10 aplicaciones cada 7-10 días en Viña. En caso de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad o de condiciones de alta presión de la enfermedad, aplique ROMEO® en un programa de fungicidas.
El preparado no se usará en combinación con otros productos.
PREPARACIÓN DEL CALDO:
 Llene el recipiente con agua hasta su mitad y conecte el agitador. Añada la cantidad necesaria de ROMEO® al recipiente del pulverizador. Llene el recipiente hasta el nivel de llenado necesario con agua. Durante la aplicación del producto mantenga el agitador conectado.
Asegure siempre que se limpie el pulverizador conforme a las prescripciones de limpieza, que se le mantenga en estado operativo y que se le calibre exactamente según las indicaciones del fabricante.
PRECAUCIONES: 
Guarde el recipiente bien cerrado en un lugar seco y bien ventilado. Guarde el producto siempre en su envase original. Se recomienda que se almacene ROMEO® protegido contra heladas, altas temperaturas, radiación solar directa y humedad. Mantener lejos de alimentos, bebidas y alimentos para animales. Vida útil: 2 años tras la fecha de fabricación (véase envase).
Este producto debe usarse solo siguiendo las recomendaciones e indicaciones hechas en la etiqueta. El usuario es el responsable de su uso indebido.

Uso en cultivos

CULTIVO INDUCTOR DE LA RESISTENCIA SISTÉMICA FRENTE A: DOSIS VOLUMEN DE CALDO
Cucurbitáceas – Exterior, invernadero (de piel comestible y no comestible).
Oídio de las cucurbitáceas (Golovinomyces cichoracearum y Podosphaera xanthii)
0,5 kg / ha 100 – 1000 L
Lechuga y similares, Endibia  -Invernadero Mildiu (Bremia lactucae) 0,75 kg / ha 100 – 1000 L
Tomates, berenjenas –Invernadero Podredumbre gris (Botrytis cinerea) 0,5 kg / ha 100 – 1000 L
Fresa, Arandano, Mirtilo, Frambueso, Grosellero, Zarzamoras –Invernadero Podredumbre gris (Botrytis cinerea) 0,75 kg / ha 100 – 1000 L
Viña (uva de mesa y de vinificación) – Exterior Oídio (Uncinula necator), Mildiu (Plasmopara viticola) y Podredumbre gris (Botrytis cinerea) 0,25 kg / ha 100 – 1000 L

Usos menores autorizados en España:
El registro del producto fitosanitario ROMEO® para los usos indicados a continuación, ha sido concedido en el marco del artículo 51 del Reglamento (CE) 1107/2009 (Ampliación de las autorizaciones para usos menores). El usuario será el único responsable de los posibles riesgos como daños al cultivo (fitotoxicidad), falta de eficacia, etc. que puedan producirse como consecuencia del uso del producto.
A la luz de los datos disponibles, KENOGARD, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre los posibles riesgos antes mencionados (fitotoxicidad, falta de eficacia, etc.).
Antes del empleo del producto, se recomienda al usuario que compruebe la eficacia del mismo así como la ausencia de posibles efectos adversos (fitotoxicidad) sobre el cultivo.

CULTIVO Inductor de la Resistencia sistémica frente a: DOSIS VOLUMEN DE CALDO
Arandano, Mirtilo, Frambueso, Grosellero, Zarzamoras  –Invernadero Podredumbre gris (Botrytis cinerea) 0,75 kg /ha 100–1000 L
Endibia -Invernadero Mildiu (Bremia lactucae) 0,75 kg /ha 100–1000 L

 

 

 

 

Plazo de seguridad 

Un día

Fichas y documentos 


Ficha de seguridad


Ficha de transporte


Información adicional

  Cultivos clave

¡OJO! Insertar Visualización de la categoría CULTIVOS de la ficha de producto

Información de interés general para el consumidor – aplicador

Los productos son de uso agrícola, deben ser recomendados por un profesional agrícola con carnet autorizado para su uso.

Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc). La Compañía garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta. Consérvese en su envase original, evitando las condiciones extremas de humedad y temperatura. Respetar y aplicar las dosis y los cultivos autorizados establecidos en la etiqueta.

Antes de utilizar y aplicar el producto, leer con mucha atención y detenidamente la etiqueta del producto. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga siempre las instrucciones de uso. Utilice siempre equipos de protección individual homologados, y extreme las medidas de mitigación de riesgo para las personas, y el medio ambiente.

Prohibido el uso de productos fitosanitarios a menores de edad, no comer, beber ni fumar mientras se manipula y utiliza el producto. En caso de accidente o malestar, acuda inmediatamente al médico o llame al Instituto Nacional de Toxicología, al teléfono 915 620 420. En ambos casos tenga a mano el envase o la etiqueta. Enjuague enérgicamente tres veces cada envase que utilice, vertiendo el agua de lavado al depósito (del pulverizador). Deposite los residuos de envases en los puntos de recogida establecidos por los sistemas de responsabilidad ampliada del productor.

Productos relacionados

Volver arriba
Buscar