Kenogard S.A.
Contacto

Se encuentra usted aquí

Conoce la Responsabilidad Social Corporativa de Kenogard

Kenogard está sólidamente comprometida con el impacto social y medioambiental que tiene el desarrollo de sus actividades como empresa. Nuestro objetivo es alcanzar el equilibrio entre el Cuidado Responsable, los Resultados Económicos y la Acción Social.

Por este motivo, nos mostramos transparentes en lo que respecta a la Responsabilidad Social Corporativa y te animamos a que conozcas mejor nuestros esfuerzos. La forma de trabajar de Kenogard, promoviendo una química saludable y sostenible, así como las actividades sociales que llevamos a cabo, son tan importantes como los productos que introducimos en el mercado.

Para transmitir estos valores, lanzamos una renovada sección en la cual podrás conocer de primera mano todas las acciones de Kenogard en cuanto a su Responsabilidad Social Corporativa. En ella descubrirás sus tres pilares: el Cuidado Responsable, la Acción Social y el Cumplimiento.

Cuidado Responsable: Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes, en definitiva, cuidar de nuestra gente y por supuesto, colaborar en la conservación del medio ambiente.

Para lograrlo, nuestra apuesta es el cumplimiento estricto de toda la legislación, tanto nacional como internacional, la formación continúa de todos los empleados, facilitar información sobre el uso de los productos y realizar los controles necesarios para garantizar el correcto cumplimiento de cada proceso.

Acción Social: es el compromiso de la empresa con las personas y la sociedad en la que desarrolla su actividad. Kenogard, como empresa afiliada de Sumitomo Chemical, se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha diseñado la ONU para el año 2030.

Se han seleccionado cuatro objetivos: Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de calidad e Igualdad de género para profundizar en acciones previas que ya se llevaban a cabo. Entre las iniciativas más destacadas en este campo se encuentra la promoción de las buenas prácticas agrícolas, lo que se traduce en proporcionar alimento para todos, respeto al medio ambiente y seguridad para productores y consumidores. ¡Pero hay mucho más!

Cumplimiento: participamos de las directrices de nuestra casa matriz, el Grupo Sumitomo Chemical, que pueden resumirse como “Cumplir con las leyes y reglamentos, manteniendo los más altos estándares éticos”.

Si quieres conocer más a fondo nuestra responsable gestión empresarial, las acciones realizadas por la compañía o nuestra gestión de cumplimiento, puedes acceder a: nuevo apartado de Responsabilidad Social Corporativa.

Sumitomo Chemical en su esfuerzo por avanzar en la importancia del empoderamiento de la mujer en la vida profesional, ha comenzado a utilizar herramientas como Gap Análisis (GAT). Dicha herramienta fue desarrollada por la Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y ONU Mujeres, con el objetivo de...

Karentol® Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de Boro dentro la planta. Una fertilización foliar eficaz debe satisfacer condiciones irrenunciables como la eficiente penetración o absorción foliar de los...

Minsk® es un nuevo herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Minsk® está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las...

Vivimos en un contexto en el que los problemas medioambientales cada vez son más evidentes y las materias primas, más escasas. El modelo actual, que prima la disponibilidad y la facilidad en la obtención de recursos, es lineal: extraer, fabricar, consumir y desechar. La sociedad tiene que...

Uno de los puntos más destacados de la Responsabilidad Social Corporativa de Kenogard, así como del conjunto del Grupo Sumitomo Chemical, es la conciliación entre vida laboral y vida privada, y que va unido de manera imprescindible a la lucha por la igualdad de género. Es un honor para la...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.