Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
desfibrilador-low

Kenogard avanza en su compromiso con el Desarrollo Sostenible

Como venimos explicando en las últimas semanas, Kenogard está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU. En esta ocasión, nos hemos centrado en el Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

En concreto, la nueva iniciativa de Kenogard está relacionada con las muertes prematuras causadas por enfermedades o problemas cardiovasculares. Las enfermedades cardiovasculares causan el 31,2% de las muertes en España, y entre estas, la mitad son provocadas por el infarto de miocardio. Para asegurar una correcta actuación ante un caso de este tipo, se han instalado desfibriladores en nuestras oficinas y en nuestro almacén.

Siguiendo la normativa española, se ha formado al personal de emergencias de nuestra compañía, para seguir los protocolos de actuación necesarios en caso de ser requerido el uso del desfibrilador.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible tiene un apartado importante dedicado a las muertes prematuras, aquellas que se producen antes de los 70 años, en el cual se encuadra nuestra reciente acción. Entre ellas se encuentran las resultantes de enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes.

Estas causas suponen un 43% de las muertes prematuras a nivel mundial, con 13 millones en 2015. En el periodo comprendido entre el 2000 y ese año, el riesgo de morir entre los 30 y los 70 años ha descendido del 23% al 19%.

El objetivo de la ONU en este aspecto es que la reducción sea de un tercio antes de 2030. Por este motivo, iniciativas como la llevada a cabo en Kenogard, pueden tener un impacto muy importante si se llevan a cabo de una manera generalizada. El compromiso con su prevención por parte de toda la sociedad es fundamental.

Volver arriba
Buscar