Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
Nectarina

Prolectus®: combate de forma eficaz botritis y monilia

Botritis y monilia son dos de los hongos más problemáticos para los cultivos como la fresa o los frutales de hueso. Ambos producen podredumbre, en fruto, conllevando pérdidas directas en cosecha. Para proteger sus cultivos contra estas enfermedades, Kenogard presenta Prolectus®, un fungicida de nueva generación.

Prolectus® es un fungicida desarrollado para controlar botritis y monilia con autorización de uso en diferentes cultivos. Estamos ante un producto de vanguardia compuesto de fenpirazamina, una nueva molécula que ha sido desarrollada por Sumitomo Chemical. Por su modo de uso y eficacia, es ideal para combatir estos hongos tanto en cultivos al aire libre como en invernadero.

Prolectus® se caracteriza por su rapidez de penetración en la planta, lo que le permite actuar sobre el hongo de forma inmediata además de no ser lavado por lluvias ocurridas después de la aplicación. Gracias a su composición, Prolectus® es suave con los cultivos, compatible con la fauna auxiliar y seguro para las personas.

Prolectus® actúa de forma altamente eficaz contra botritis y monilia, ya que elimina las esporas en formación y bloquea el avance de la enfermedad. De este modo, su eficacia es tanto curativa como preventiva, y su protección se mantiene una vez recolectada la fruta. Como contraste, tiene un nivel de residuos bajo y un mínimo plazo de seguridad. Prolectus® está autorizado en cultivos de invernadero (tomate, berenjena, pimiento y calabacín), en fresa, uva de mesa, viña y frutales de hueso.

Kenogard pone a tu disposición el fungicida de nueva generación, pues asegura una alta eficacia sobre botritis y monilia, con una sola materia activa, un mínimo plazo de seguridad y un bajo nivel de residuos.

Volver arriba
Buscar