Kenogard S.A.
Contacto

Se encuentra usted aquí

Sumitomo Chemical y Kenogard, juntos por un desarrollo sostenible

Sumitomo Chemical y Kenogard se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU para los próximos 13 años. Las nuevas acciones profundizarán en la actividad a favor de la sostenibilidad que caracterizan a Kenogard y al conjunto del grupo Sumitomo Chemical.

La filosofía de Sumitomo Chemical siempre ha estado basada en el compromiso con la sociedad y en afrontar junto a ella los grandes desafíos. El desarrollo sostenible es sin duda uno de los mayores retos actuales, de ahí que todo el grupo se haya comprometido a participar, a través de distintas actividades, en la consecución de los objetivos marcados en cada compañía como prioritarios.

La ONU enumeró un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Kenogard ha identificado cuatro, todos ellos de gran importancia, en los cuales ya tiene la experiencia necesaria para profundizar y lograr así una mejor conexión con la sociedad. Estos objetivos son: hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género.

Para cumplir los cuatro objetivos, Kenogard promoverá el desarrollo de buenas prácticas agrícolas, lo que garantiza una agricultura rentable, respetuosa con el medio ambiente, segura para productores y consumidores y, por supuesto, sostenible. En este sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías, que suponen una mejor producción agrícola, será un punto clave. Además, a nivel corporativo, se reforzará la conciliación entre vida privada y laboral, así como asegurar la igualdad de género.

Las medidas puestas en marcha por Kenogard para 2017 han quedado plasmadas en un Plan de Acción de Responsabilidad Social Corporativa detallado en 5 puntos:

  1. Impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras que aseguren buenas cosechas y garanticen el aprovisionamiento.

  2. Incentivar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la contribución con la sociedad entre los trabajadores de Kenogard.

  3. Compromiso de ayuda a los más necesitados y promoción de la cooperación Universidad-Empresa.

  4. Promover hábitos saludables entre los empleados: gestión del estrés, seguridad viaria y hábitos alimentarios.

  5. Conciliación entre vida laboral y privada e impulso de políticas de igualdad de género que favorezcan la integración entre empresa y sociedad.

En cuanto a aplicaciones concretas de estos puntos, en las últimas semanas en Kenogard se han programado toda una serie de actividades. Entre ellas se encuentra una charla de seguridad en el manejo de productos químicos, iniciativas para mejorar la salud y bienestar en la oficina y está prevista la instalación de desfibriladores.

Además, la empresa ha participado en el Per Sant Jordi cap nen sense llibre (Por Sant Jordi ningún niño sin libro) con la donación de libros infantiles y juveniles.

Aunque estas acciones ya forman parte del compromiso de Kenogard y Sumitomo Chemical con la Sociedad, nuevas acciones serán llevadas a cabo como parte de la colaboración internacional en conseguir alcanzar entre todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sumitomo Chemical en su esfuerzo por avanzar en la importancia del empoderamiento de la mujer en la vida profesional, ha comenzado a utilizar herramientas como Gap Análisis (GAT). Dicha herramienta fue desarrollada por la Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y ONU Mujeres, con el objetivo de...

Karentol® Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de Boro dentro la planta. Una fertilización foliar eficaz debe satisfacer condiciones irrenunciables como la eficiente penetración o absorción foliar de los...

Minsk® es un nuevo herbicida sistémico con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Minsk® está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las...

Vivimos en un contexto en el que los problemas medioambientales cada vez son más evidentes y las materias primas, más escasas. El modelo actual, que prima la disponibilidad y la facilidad en la obtención de recursos, es lineal: extraer, fabricar, consumir y desechar. La sociedad tiene que...

Uno de los puntos más destacados de la Responsabilidad Social Corporativa de Kenogard, así como del conjunto del Grupo Sumitomo Chemical, es la conciliación entre vida laboral y vida privada, y que va unido de manera imprescindible a la lucha por la igualdad de género. Es un honor para la...

 

Conoce nuestras gamas de productos fitosanitarios,
innovadores y de máxima calidad,
ideados para la protección vegetal.